Copa de Tiramisú

DELICIOSO

Copa de Tiramisú

Copa de Tiramisú

Te presentamos una exquisita receta, tiramisú, para que disfrutes en cualquier momento del día. 

Ingredientes:

70 gr Azúcar
2 yemas Huevo
250 gr Queso Mascarpone
300 ml Nata
A gusto Caramelo líquido
A gusto Bizcochos 
Café con leche y azúcar

Preparación:

La nata la dejamos en el frigorífico para que esté bien fría una vez la vayamos a usar. En primer lugar, separamos las claras de las yemas y echamos las yemas en un bol, agregamos el azúcar y el queso mascarpone y mezclamos.
Lo mejor es mezclar el paso anterior con un tenedor.
Sacamos la nata bien fría y la montamos en otro bol echándole una pizca de sal.
Vamos echando la nata montada en la mezcla hecha en el primer paso, poco a poco, y removemos en círculos grandes, para no perder la textura que nos va a ir dando la nata montada. Debe quedar una masa lisa y cremosa.
agarramos las copas donde vayamos a presentarlos, y usando una manga pastelera rellena con la mezcla de mascarpone, cubrimos la base de la copa con una altura de unos dos centímetros.
Agarramos la taza de café con leche y bañamos ahí trozos del bizcocho, después escurrimos bien, sino sabrá demasiado a café y no notaremos el tiramisú. Ponemos un par de trozos en la copa creando así nuestra segunda capa. Un par o más o menos, al gusto y según sea la copa.
Echamos el caramelo líquido por encima del bizcocho. Y a partir de aquí, volvemos a repetir los pasos, capa de tirmaisú, capa de bizcocho y capa de caramelo.
Podemos decorar con caramelo o cacao en polvo.Si echamos cacao hacerlo antes de servir.

Copa de Tiramisú