Lasagna de verduras

TENTADOR

Lasagna de verduras

Lasagna de verduras

Te presentamos una receta, lasagna de verduras, para que prepares a la hora de la cena.

Ingredientes:

Pasta:
3 tazas de harina
4 huevos
Una pizca de sal

1 bolsa de espinacas
170 gr de queso
1 1/2 tazas de queso mozzarella rallado
1 taza de queso rallado parmesano

Preparación:

Para la pasta, ponemos la harina con la sal en un bol y hacemos un pozo en el centro. Rompemos los huevos en el agujero y comenzamos a revolver cada huevo con un tenedor, hasta que se vaya integrando con la harina. Comienza a incorporar los huevos y la harina poco a poco hasta que formen una masa.
Continuamos amasando hasta que la masa esté suave y satinada, de 5 a 7 minutos. Envolvemos la masa preparada en papel plástico y dejamos reposar durante unos 30 minutos.
Usar un rodillo de pasta o rodillo manual para hacer largas hojas de pasta. Tras estirarlas con el rodillo, cortamos en tiras de 30 cm de largo. Cocinamos en agua hirviendo durante 30 segundos, luego colocamos en un recipiente de agua con hielo.
Para montar la lasaña, añadimos alrededor de 1/2 taza de salsa de tomate casera en el fondo de un recipiente para lasaña que podamos meter en el horno. Hacemos una capa de superposición de las planchas de lasaña en el fondo del recipiente. Extendemos una cucharada grande de la salsa por encima, asegurándose de que las láminas de lasaña estén bien cubiertas. Tomar alrededor de una cuarta parte de las espinacas y ponemos una capa en la parte superior de la salsa. Espolvoreamos un poco de la mozzarella en la parte superior.
Añadir la siguiente capa de lasaña, salsa, y unos trozos de queso en la parte superior. Espolvorear con algo de queso parmesano. Continuar haciendo capas de esta manera, alternando capas de espinacas y queso. Espolvorear sobre esta última capa quesos parmesano y muzzarella. Vamos poniendo cucharadas pequeñas de queso hasta el final. 
Pre calentamos el horno a 180º C. Hornear durante unos 30 minutos hasta que la superficie esté ligeramente dorada y burbujeante. Dejar reposar 10 minutos antes de cortar.