El argentino que produjo en Broadway y ahora produce en Hollywood

TALENTO FOR EXPORT

El argentino que produjo en Broadway y ahora produce en Hollywood

El argentino que produjo en Broadway y ahora produce en Hollywood

Diego Kolankowsky, productor de varios programas argentinos como "La cornisa", desembarcó en el mundo de la producción teatral en Estados Unidos y ahora se anima a una obra cuyo fracaso la catapultó a la fama.

Después del éxito que supuso en su carrera la producción en "Spring Awakening", valorado por el público y la crítica por igual, el argentino que conquistó Broadway decidió partir hacia nuevos rumbos y proyectos.

Diego Kolankowsky estrenó el pasado 23 de noviembre "Merrily we roll along", un musical que en su estreno en 1981 fue un rotundo fracaso pero que terminó convirtiéndose en objeto de culto por ese mismo motivo. 

La trama de la obra sigue a un talentoso compositor de musicales de Broadway llamado Franklin Shepard quien tras dejar de lado sus amistades y su antiguo trabajo, busca triunfar en Hollywood como productor. A través de la obra, se observan las cosas que hizo este productor para alcanzar la posición de éxito que finalmente logra ostentar.

Estrenada en noviembre 1981 después de 52 funciones 'previas', duró en la cartelera de Broadway sólo 16 funciones y fue la primera y última vez que Stephen Sondheim y Harold Prince trabajaron juntos.

A pesar de que a la gente no le gustó, su fracaso se convirtió en objeto de culto y se ha vuelto a producir en numerosas ocasiones.

Esta vez, es un argentino junto a un equipo de prestigiosos artistas y directores el que la lleva de vuelta a los escenarios, esta vez en Hollywood.

La obra se presentará desde el 23 de noviembre hasta el 18 de diciembre en el bellísimo teatro "Wallis Annemberg Center for the Performing Arts", en la sala Bran Goldsmith.