Los directores de cine también se sacan los ojos: la guerra secreta que nadie te cuenta

EXPLOSIVO

Los directores de cine también se sacan los ojos: la guerra secreta que nadie te cuenta

Los directores de cine también se sacan los ojos: la guerra secreta que nadie te cuenta

En medio del escándalo de SAGAI y los actores K, te damos detalles de un encarnizado conflicto de intereses que divide en dos al séptimo arte.

Así como SAGAI es la entidad que se ocupa de gestionar la recaudación de regalías de actores u bailarines, la Asociación General de Directores, Autores Cinematográficos y Audiovisuales (DAC) se ocupa de hacerlo en el plano del Cine y al igual que la primera, está minada de diferencias y conflictos varios entre sus asociados.

La DAC está presidida por el guionista y director Carlos Galettini y en los últimos años ha experimentado un interesante crecimiento que muchos le atribuyen a la cercanía con el Gobierno K. En 2010 su presupuesto era módico al punto que las oficinas funcionaban en un sucucho ubicado en la calle Maipú que había sido cedido por la Agencia de Bienes del Estado. Hoy, lo hace en un edifició propio de más de 5 pisos y se da el lujo de organizar cenas lujosas en Puerto Madero. También organiza entregas de premio fastuosas, como el reconocido Festival de Cine de Mar del Plata, que incluían catering carísimo, barra libre y más a costa de la plata de todos los socios. 

Todos esto detalles levantaron a un sector de los cineastas encabezados por Lucía y Luis Puenzo. Uno de ellos estuvo consultando a un reconocido estudio de abogados a fin de encontrar un recurso legal que les permita quitar a la DAC el poder de recaudación. La interna es feroz y Galettini está en la mira de todos: 'Encima es el peor director de la historia de Cine', dicen quienes vieron su trabajo más representativo: 'El policía corrupto'.

 


Policia Corrupto 1996 (Trailer) Gerardo Romano por RaroVHS