Fabián Doman da su versión sobre el escándalo de 'Cuestión de peso'

Fabián Doman da su versión sobre el escándalo de 'Cuestión de peso'

Fabián Doman da su versión sobre el escándalo de 'Cuestión de peso'

A raíz de la información publicada por PRONTO sobre una guerra interna con el doctor Alberto Cormillot, el conductor de 'Cuestión de peso' hizo su descargo. El testimonio más buscado.

- Fabián, contanos qué fue lo que pasó.

El enojo de Alberto fue con la producción porque él quiere dar en el programa, unos minutos de servicio. Por ejemplo, explicar a la gente cómo debe hacer para comer sin sal ni grasas. O explicar el problema grave que padecen 10% de los argentinos que es la insuficiencia renal... pero en el ritmo del vivo eso a veces no entra y es lo que lo enoja.

- Sin embargo, la información que surgió decía que el enojo era con vos y que por eso, habías pedido la baja.

No es así, de hecho ayer hablé con él tres veces, salió al aire y todo. Fui clarísimo cuando expliqué por qué estaba molesto y Alberto me agradeció y me dio la razón. Yo trabajé muchísimos años con él en C5N y somos amigos. Para que se den una idea, desde el 2011 que recibo semanalmente sus viandas y jamás me quiso cobrar... tenemos una gran relación.

- ¿Quiere decir que quedaste como mediador en este caso?

Sí, pero no es algo muy difícil de hacer porque la postura de Alberto y la de la producción no son tan diferentes. Yo me enteré tarde del enojo, como a las 11 de la mañana y lo llamé para saber cuál era el problema. Me dijo y vi que es totalmente solucionable. Se va a lograr un acuerdo, la idea es buscar las maneras de que eso pase. El lunes incluso Alberto vuelve al programa. No lo hace hoy viernes porque ya estaba previsto por otra razón que no lo hiciera, pero la semana que viene seguirá ahí.

- Es raro pensar que haga este planteo después de tantos años de participar del programa, que siempre mantuvo el mismo formato.

Justamente en el vivo, Luisito (uno de los participantes) contó que lo mismo ocurrió antes, en cuatro oportunidades. Insisto, Alberto tiene un principal defecto que es maravilloso y es que atiende gente en la clínica que no puede pagarle. Así de maravilloso, lo sé porque lo he visto. Bajar de peso para las personas que no pueden hacerlo es una figura a la cual se aferran como una religión.

- Vos entonces confirmás que Alberto y el equipo seguirán trabajando con los chicos de 'Cuestión de peso'.

Totalmente. Independientemente de eso, ayer también dijimos que pase lo que pase, nunca se puso en tela de juicio la continuidad del tratamiento.

 

Leé también: Sergio Verón le hizo el aguante a Alberto Cormillot: "Este año la parte médica quedó a un lado, creemos que tenemos que brindar un servicio además de entretener"

Fabián Doman da su versión sobre el escándalo de 'Cuestión de peso'