¿EL SALVADOR DEL FÚTBOL ARGENTINO?: La estrategia del formidable Tinelli y su grupo para llegar a la presidencia de la  AFA

EL CUENTO DE LA BUENA PIPA

¿EL SALVADOR DEL FÚTBOL ARGENTINO?: La estrategia del formidable Tinelli y su grupo para llegar a la presidencia de la AFA

¿EL SALVADOR DEL FÚTBOL ARGENTINO?: La estrategia del formidable Tinelli y su grupo para llegar a la presidencia de la AFA

La AFA es un despelote. Tinelli y un grupo de importantes dirigentes buscar sacar adelante la eterna crisis del fútbol argentino. Si hay consenso y es el unico candidato, el conductor se postulará como Presidente. Encima, recibió el apoyo del técnico se la selección.

La crisis entre miembros del fútbol argentino, la Comisión normalizadora, el Gobierno y los canales de televisión no encuentra final. Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, se reunió con los principales dirigentes de los clubes de primera división en un restaurante de Costanera Norte a planear una estrategia para conseguir soluciones. Aunque el conductor de Showmatch y sus colegas ahora buscan consensuar con los presidentes de las categorías más bajas ,'Chiqui' Tapia, cabecilla del grupo 'Ascenso Unido', no asistió a la reunión.

"Son más de 350 millones de pesos asumidos en un acta de compromiso de pago que no cumplió", afirma Marcelo, y asegura que el fútbol no puede continuar en febrero por la deuda que sufren los clubes. La intención de los dirigentes de los clubes más poderosos es cobrar los 350 millones de pesos que les debe la Comisión normalizadora. A su vez, planean gambetear al grupo presidido por Armando Pérez y reunirse con el Gobierno para negociar los derechos de la televisación de los partidos.

Tinelli tampoco parece encontrarle la solución al arreglo con canales privados. Ni ESPN, ni Turner, ni Fox ofrecen la cifra que quiere. Al mismo tiempo, casi la mitad de los clubes de primera no arrancan la temporada porque no pueden pagarles a los jugadores ni incorporar refuerzos.

La unión entre dirigentes más importantes parece afirmarse día a día. Y otro que entra en la velada es el técnico de la selección Edgardo Bauza, quien mostró todo su apoyo para el vicepresidente de San Lorenzo. Así continúa la 'guerra' entre primera, ascenso y comisión normalizadora. La AFA es un candombe y Marcelo solo se postulará como Presidente si en las elecciones pautadas para el 28 de abril es el único candidato. ¿Lo logrará?