Se cumplen 19 años de la muerte de Gilda, la voz de la música tropical

RECUERDO LATENTE

Se cumplen 19 años de la muerte de Gilda, la voz de la música tropical

Se cumplen 19 años de la muerte de Gilda, la voz de la música tropical

Un 7 de septiembre, el colectivo en el que viajaba junto a su madre y su hija fue embestido por un camión provocando su muerte. Desde entonces, el lugar del fatídico suceso se convirtió en santuario y su música, en el himno de la música tropical. En Pronto.com.ar le rendimos homenaje.

Miriam Alejandra Bianchi, conocida por todos como la inigualable "Gilda", fue una de las cantantes tropicales más importantes de la Argentina. Hoy, a 19 años de su muerte, en Pronto.com.ar le rendimos homenaje.

Aunque todos la conocemos como la exitosa mujer que le dio voz y reconocimiento a la música tropical, la vida de Gilda no siempre estuvo llena de éxito. A los 16 años, y tras el fallecimiento de su padre, tuvo que hacerse cargo de su familia, por lo que tuvo que postergar sus sueños de convertirse en maestra jardinera y profesora de educación física. Pero una pasión siempre la acompañó: la de cantar.

Un día, se reencontró con un viejo amigo, Tito Giménez, y él la convenció de entrar de lleno al mundo de la cumbia y la música popular. Y el resto es historia: en poco tiempo se convirtió en la voz de la música tropical, haciendo giras por todo el país.

Lamentablemente, el destino quiso convertirla en mito antes de tiempo: a los 35 años, mientras viajaba a Chajarí en un colectivo con su madre y su hija, un camión la embistió cobrándose sus vidas. Hoy, tanto el lugar del accidente (en el Kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, en Santa Fe) como su sepulcro en el Cementerio de Chacarita se convirtieron en santuario para los miles de fans, que le llevan ofrendas y regalos ya que la consideran una santa por ser capaz de cumplir pedidos relacionados a la salud, el trabajo o la concreción de sueños postergados.