Escrache y escándalo: el peor momento laboral de Yayo

BOMBAZO

Escrache y escándalo: el peor momento laboral de Yayo

Escrache y escándalo: el peor momento laboral de Yayo

El humorista vive horas de angustia y preocupación a raíz de un conflicto inesperado que pone en peligro la realización de varios shows previstos para el interior del país.

El grupo feminista 'Mujeres autoconvocadas' emitió un fuerte comunicado en el cual repudia al artista por considerarlo 'misógino y machista' al tiempo que exige la cancelación de las presentaciones previstas para la semana próxima en Punta Alta y Bahía Blanca.

"Solicitamos a la productora Daniel Volpe y Asociados Espectáculos y al Teatro Colón que reconsideren la difusión de personajes que incurran en violencia simbólica, como es el caso de dicho humorista y apelamos a las productoras de artistas, al municipio de Coronel Rosales (y por su intermedio a la Dirección de Cultura) y espacios de arte que consideren el grave momento de violencia hacia mujeres y niñas que se está viviendo en Argentina (con un femicidio cada 30 horas) no reproduciendo expresiones violentas, en este caso particular, las que reproduzcan estereotipos violentos de género, con expresiones degradantes y altamente sexistas", sentencia el mensaje que en cuestión de horas se viralizó en las redes sociales.

Por otro lado, las mujeres reclaman evitar que se naturalice la violencia verbal: "No es chiste, no es piropo, no es una estupidez. La violencia simbólica está tipificada en le Ley 26.485".

Yayo por el momento no hizo declaraciones al respecto aunque en su entorno aseguran que 'está muy preocupado' porque de algún modo, 'todo esto atenta contra su fuente de laburo'.

Escrache y escándalo: el peor momento laboral de Yayo