Juan Minujín

FEMINISMO

Juan Minujín "Me considero feminista"

Juan Minujín "Me considero feminista"

El actor opinó sobre feminismo y el gran debate que se genera en torno a esta lucha. Además habló sobre El Marginal, programa donde es protagonista. 

Juan Minujín, durante una entrevista, habló sobre el feminismo, la polémica que genéra y en que posición se encuentran los hombres ante este debate. 

"Me considero feminista, pero creo que va más allá de poner una etiqueta. No hace mucho las mujeres no podían votar y hace menos no podían estudiar. Cuando mi hija lo estudiaba, le parecía de ciencia ficción y no le entraba en la cabeza. Los cambios sociales siempre suelen ser a los tumbos" explicó el actor y agregó "A los hombres les cuesta decir que son feministas. Me parece que porque muchas veces no tenemos idea de lo que quiere decir.”

Seguro que tengo un lado machista, pero trato de ser consciente de esas cosas. Seguro tengo porque fui criado en una sociedad machista y patriarcalPero trato de cambiar muchas cosas y escuchar a todos los movimientos que plantean otras cosas” confesó Juan "El avance que han tenido y siguen teniendo para poder salir de este esquema patriarcal está buenísimo. Ahora se esta planteando algo donde la mujer está tomando su espacio” dijo para finalizar el tema. 

Por otro lado, habló sobre El Marginal, la aclamada serie en donde es protagonista y las críticas que recibió por parte Mariano Barrio, quien generó un revuelo al considerar que la serie "estimulaba la delincuencia, el delito y la violencia" "No quiero generar una polémica. Es un periodista con el cual no concuerdo. Me pareció un poco descabellada la idea de que una ficción podía generar eso. No creo que sea una exaltación de la violencia. Muestra una realidad en un lenguaje artístico y tiene que verse así. Me parece que es un tuit perdido, no es ni para generar polémica con este periodista”,

Juan Minujín "Me considero feminista"