Lanzan acciones en todo el país para renovar el DNI

Lanzan acciones en todo el país para renovar el DNI

Lanzan acciones en todo el país para renovar el DNI

Con motivo de las nuevas regulaciones impuestas por el Mercosur para el libre paso por los países que lo componen, el gobierno lanzó acciones en todo el país.

El nuevo DNI asegura el derecho a la identidad de todos los argentinos como un derecho básico que abre la puerta a otros derechos y beneficios sociales, entre ellos el libre movimiento por los distintos países que componen el Mercosur ya que unifica todos los datos de los ciudadanos en una base de datos digital.

En Tigre, por ejemplo, se dispuso una camioneta del ReNaPer que contiene puestos de toma de DNI, iguales a los de las sucursales, para que aquellos que quieran se acerquen y soliciten su nuevo DNI, que en 15 días les llegará a su domicilio. Al acto de inicio dijeron presente Mariano Pelayo (Director Nacional de documentos de Viaje del ReNaPer) y Segundo Cernadas (UDAI Anses Tigre).

Este tipo de acciones se repetirán a lo largo del país, ubicando camionetas para DNI en distintas localidades para documentar a todos los argentinos.