Miss Bolivia alzó su voz con

ARTISTA COMPROMETIDA

Miss Bolivia alzó su voz con "Paren de matarnos" en el día de la marcha de #NiUnaMenos

Miss Bolivia alzó su voz con "Paren de matarnos" en el día de la marcha de #NiUnaMenos

La cantante compuso una canción que habla de violencia de género y femicidios en el día del paro del colectivo Ni Una Menos en reclamo de Justicia. Mirá cómo lo presentó por redes sociales. 

Hoy a las 17 hs el colectivo de #NiUnaMenos convocó a la sociedad a que se movilizara en un paro nacional contra la violencia de género y los femicidios. Lo cierto es que la consigna esta vez resonó más fuerte bajo el eslogan "Vivas nos queremos", y se pidió que las mujeres se vistan de color negro como símbolo de luto por las víctimas muertas a causa de la violencia machista.

Además, se propuso un paro general de actividades entre las 13 y 14 hs, donde cada mujer pare con su trabajo o se manifieste de alguna manera en contra a la violencia. Frente a esto, muchos artistas y famosos se sumaron al grito de Ni Una Menos y Miss Bolivia se destacó entre ellos ya que presentó su nuevo tema "Paren de matarnos".

Recordemos que el mismo fue presentado el pasado 3 de junio, durante la última movilización de #Niunamenos, y hoy, a poco de que comenzar el paro nacional de mujeres y la concentración en el Obelisco, volvió a publicarlo en su cuenta de Twitter. La letra dice lo siguiente:

"Salí para el trabajo y no fui. Salí para la escuela y no llegué. Salí del baile y me perdí. De pronto, me desdibujé. Mis amigos me buscan por ahí. Los vecinos pegaron un cartel en los postes de luz de la cuadra, en la calle, en el subte, en el tren. Me busca mi hermano. Me busca mi madre. Perdieron contacto ayer a la tarde. Vino la tele, habló mi padre, la red explota y el Twitter arde. Si tocan a una nos tocan a todas ¿El femicidio se puso de moda? Y el juez de turno se fue a una boda. Y la policía participa en la joda.Y así va la historia de la humanidad que es la historia de la enfermedad. ¡Ay carajo qué mal estamos los humanos, loco! Paren de matar. Y dicen que desaparecí, porque estaba sola por ahí. Porque usaba la falda muy corta se la pasan culpándome a mí. Me dijeron que diga que sí. Me mataron desde que nací. Me enseñaron a ser una esclava, lava y lava a parir, de sol a sol, de la noche a la mañana, me matan y mueren todas mis hermanas. Nos duele el cuerpo y las entrañas. No quiero que me toques chabón, no tengo ganas. Me matan y se infecta la raza humana. Le temen al poder que nuestros ovarios emanan. Soy esta herida que se pudre y no sana. Me matan y conmigo se muere mi mama. Y así va la historia de la humanidad, que es la historia de la enfermedad. ¡Ay carajo que mal que estamos los humanos, loco! Paren de matar. Ni una menos. Vivas nos queremos".