MISTERIO: el enigma del niño que guió a los rescatistas de Chapecoense y desapareció

APARICIÓN Y SORPRESA

MISTERIO: el enigma del niño que guió a los rescatistas de Chapecoense y desapareció

MISTERIO: el enigma del niño que guió a los rescatistas de Chapecoense y desapareció

Cada vez son más las historias que surgen alrededor de la tragedia de Chapecoense pero sin dudas esta fue la que más sorpresa generó. ¿Qué pasó con el niño que guió a los rescatistas y se convirtió en héroe?

En situaciones de accidentes como el del avión de LAMIA que transportaba al plantel del equipo brasileño Chapecoense, suelen darse situaciones muy vinculadas con lo mágico. Y este caso no fue la excepción.

En La Unión, Medellín, comenzó a circular la historia de un niño de diez años al que aún nadie identificó pero que fue el que guió a los rescatistas por el cerro Gordo para llevarlos al lugar donde yacían los restos del avión.

De contextura frágil pero decidido, fue vital para guiar a los rescatistas en el primero de los salvatajes, en el que llevó con vida al futbolista Alan Ruschel. "Cuando estábamos parqueando las camionetas llegó un niño y nos dijo que a unos heridos los estaban sacando por otro lado", indicó Sergio Marulanda, uno de los lugareños que cooperó con la evacuación de los supervivientes. El pequeño ayudó a sacar a Ruschel y a otras cinco víctimas del vuelo que aún vivían. Aunque la policía le ordenó a Marulanda que llevara consigo al misterioso niño, nada más se supo de él. 

A la historia de este chico, que fue quien guió al primer rescate, se suman las de otros testigos que aseguran que entre los restos del avión de LAMIA y entre los cuerpos habían más pequeños que prestaban su ayuda para socorrer a los sobrevivientes.

Los medios del mundo aseguran que se trata de un niño "ángel", ¿vos qué opinás?