Nancy Pazos:

EXCLUSIVO - PRONTO.COM.AR

Nancy Pazos: "Carmela Bárbaro es más militante que Florencia de la V"

Nancy Pazos: "Carmela Bárbaro es más militante que Florencia de la V"

Después del tenso cruce de su compañera de Los Ángeles de la Mañana con la capocómica, PRONTO se comunicó con Nancy Pazos que se mostró sorprendida por lo ocurrido y no dudó en defender a su compañera.

¿Qué pasó con Carmela y Flor?

No se entendió nada, ¿viste? Nadie entendió por qué saltó tanto Flor.

Te vimos haciendo gestos, ¿te molestó lo que dijo?

Yo no pude hablar porque fue demasiado tenso el momento pero estoy totalmente con Carmela si hubiera que tomar partido. Ella intentaba explicar que no hay derecho sin política porque la política bien atendida es la que nos recupera. Sin política, sin partidos políticos, no hay reclamos.

Se los vio a todos callados, ¿tuvieron una orden de no meterse en la pelea?

Fue una situación que nos desbordó a todos. Cuando quise salir a defender a Carmela porque me parecía una barbaridad lo que Flor estaba diciendo, me dijeron que no porque era el momento de ella. Fue una decisión de la producción dejar el uno a uno y esto también recayó en Ángel, que no se metió.

Flor dijo que Carmela no podía opinar porque no lo había vivido, ¿te sorprendieron sus palabras?

Sí, porque no hay que vivir las cosas para entenderlas. Es como decir que como no estuvimos en Auschwitz no podemos luchar por los derechos humanos o marchar en contra de los genocidios. Que Carmela tenga una elección de vida heterosexual, y más siendo mujer en un país tan machista como este, hace que sepamos qué significa ser minoría. Además, Flor fue violenta pifiándola con su interlocutor. Si hay alguien que ratifique a las minorías es Carmela. Si se la hubiera agarrado con una postura más machista, que las hay en el panel, se entendería pero nadie entendió nada. De hecho estaba Connie Ansaldi como invitada y cuando vino el corte me dijo 'ché, ¿me perdí una parte?'.

¿Creés que su enojo tiene que ver con algo más?

No se pueden mezclar peras con olmos. Carmela Tiene muy marcadas su ideología, su pensamiento, y que justamente Flor saliera al ataque de ella que es una gran defensora de lo que discutían, fue muy loco. Yo creo que en realidad, tiene que ver con una cosa más personal, porque somos Carmela y yo quienes ponemos paños fríos a la ultradefensa que se hace en el medio a Fede Bal con todo lo que pasó con Barbie y quizás mezcló un poco las cosas.

¿La veías a Flor como defensora de las minorías?

Mirá, hay una situación muy concreta y es que las agrupaciones no la reconocen como militante de sus derechos. Flor terminó casándose porque la política se lo permitió. Nunca se la vio a Flor con una causa, lo cual no quita que no haya sufrido el escarnio de una sociedad atrasada. No le desmerezco su sufrimiento pero su postura en general es individualista, no de apoyo a las organizaciones. Nunca se puso en ese lugar. Te soy sincera, creo que es mucho más militante Carmela que Flor, lleva esta causa más a flor de piel.