¡Recordar es volver a pasar por el corazón!: Se cumplen 20 años de

EXCLUSIVO PRONTO.COM.AR

¡Recordar es volver a pasar por el corazón!: Se cumplen 20 años de "Chiquititas"

¡Recordar es volver a pasar por el corazón!: Se cumplen 20 años de "Chiquititas"

Pasaron dos décadas desde que el Hogar más famoso del país abrió sus puertas. Las nenas que allí vivían, encontraron un ángel llamado Belén Fraga que se ganó rápidamente el cariño de todos. ¡Acá los testimonios exclusivos de los chufos y las chufas! 

Pasaron dos décadas desde que el Hogar más famoso del país abrió sus puertas. Las nenas que allí vivían, encontraron un ángel llamado Belén Fraga que se ganó rápidamente el cariño de todos.

Romina Yan fue una mujer que supo cuidar a cada uno de sus chiquititos. En 1995, llegó al corazón de todas las familias argentinas con una historia que, hasta el día de hoy, es recordada por cada individuo.

A 20 años del estreno de una de las mejores producciones de nuestra televisión, varios de los actores, hasta los que no fueron de la partida,  le dieron su testimonio de manera exclusiva a Pronto.com.ar.

¡Emoción a flor de piel! 

Daniella Mastricchio "Sol" - 1995-1998

"Chiquititas fue mi otro hogar desde lo humano. Fue la mejor escuela para mi carrera. Fue y será inolvidable. Cris Morena sembró en mí los sueños y la magia de la vida. La novela me dio la posibilidad de conocer gente maravillosa, como Romina, que es mi ángel. La recuerdo con emoción y felicidad. Ella estará por siempre en mi corazón".

solcito

Diego Mesaglio "Corcho" - 1996-1998

"Chiquititas fue muy importante. La gente en la calle todavía me sigue llamando Corcho. Tengo recuerdos increíbles, a la salida del teatro las personas nos llenaban de cariño. El viaje a Disney fue mágico. Nos cuidaban mucho, nos obligaban a estudiar. Romina era un ángel, nuestra hermana mayor. Era una excelente persona, nos enseñaba mucho. Nos trataba a todos por igual, su pérdida fue un golpe bastante bajo, la quería mucho". 

corchito

Solange Verina "Vero" - 1995-1996

"Chiquititas fue maravilloso. Nuestra camada, que lo vivió desde un comienzo, no tuvo la presión de saber que iba a ser tan exitoso, pero fue algo hermoso. Pasé momentos hermosos, sigo siendo amiga de Jime y Georgi. En los momentos libres hacíamos canciones, gimnasia, nos divertíamos muchísimo. Romina era una dulce, buena persona y humilde. Era muy alegre, vivía pendiente de todos nosotros. Tenía luz, ángel, todavía no puedo creer que haya fallecido".

solcito2

Santiago Stieben "Roña" - 1996-1999

"Mis recuerdos son los mejores. Ahí aprendí a hacer muchísimas cosas y conocí a gente impresionante. Yo tenía problemas de conducta y los productores de Chiquititas llevaron mi situación a mi personaje. Éramos como una escuela, con Guille y Corcho nos divertíamos mucho. Fui muy travieso, un día le tiré pimienta en la cara a uno de los productores. De Romina, puedo decir que es un ángel. Ella era muy gentil y siempre se acercaba a ayudarnos con la tarea".

roñachi

Laura Vicos "La colo" - 1995-1996

"La verdad es que fue una experiencia hermosa. Para mí fue un juego, sólo tenía nueve años y nunca pensé que esa tira tendría tanto éxito. Romina fue una más de nosotras, siempre se mostró muy humilde y la verdad es que la queríamos mucho".
COLORADA

Nadia Di Cello "Nadia/María" - 1996-2001

"Chiquititas significó mucho para mí, mi infancia y mi vida se marcaron para siempre. Aprendí muchos valores de la vida. A luchar por mis sueños,  saber elegir la profesión  que amo, que es actuar. A no perder la fe y luchar por lo que quiero. Chiquititas fue una de las cosas más hermosas que me pasó, me dejo en mi corazón hermosos recuerdos. Conocí gente divina, lugares hermosos. Romina forma parte de las mejores personas que conocí. Su brillo en los ojos me transmitía amor, ella era eso, pura ternura y amor. Jamás la voy a olvidar. Nunca debemos olvidar la chiquitita que llevamos adentro".

nadia di cello

Sebastián Francini "Nacho/Sebas" - 1998-2001

"Chiquititas fue una de mis primeras experiencias en la pantalla chica, la más importante sin duda, la que me formó como artista. Mi primera escuela. Gracias a ella tuve otras oportunidades que me han definido luego como actor y siempre va a estar en mi corazón ya que me brindó hermosas compañías, grandes experiencias, y hermosos recuerdos. Fue una linda aventura".

seba fran

Agustín Sierra "Agus" - 1999-2001

"Fue mi inicio, era re chiquito, tenía ocho años. Fue como una escuela, nos cuidaban mucho. Una etapa que jamás olvidaré. A veces miro las fotos que mandan los fans vía redes sociales y me emociona".

sierra

Micaela Vázquez "Miki" - 2001

"Para mí, Chiquititas fue mucho, no sólo porque fue el comienzo de mi carrera como actriz, sino por lo que significaba ese programa en mi vida. Era chica y fanática. También trabajar con Cris era un sueño y el combo de hacer tv y teatro fue algo soñado. Lo voy a recordar como una de las cosas más importantes en mi vida, carrera y una experiencia única que nunca me voy a olvidar".

micaela

Natalia Lobo "Ginette" - 1995

"Empezamos a grabar en marzo y el programa recién salió en agosto, nunca pensamos que iba a tener tanto éxito. Yo compartía el camarín con Romina Yan, fue todo muy mágico, ella era un amor. Los chicos me odiaban y hasta el día de hoy me siguen diciendo 'la mala de Chiquititas'. Fue una experiencia hermosa".
natalia lobo

Benjamín Rojas - "Yago/Bautista" - 1998-2001

"Chiquititas fue el lugar donde me formaron profesionalmente y donde descubrí lo que realmente quería hacer. Cris Morena y Gustavo Yankelevich 'me criaron', los siento como mis padres artísticos. He vivido muchos momentos lindos junto a Romina y Tomás. Pasé año nuevo en su casa y todo. Tengo un cariño muy especial por esa familia". 

benjamin rojas

Jimena Píccolo "Jime" - 1995-1998

"Tengo los mejores recuerdos de Chiquititas, yo me formé ahí, aprendí todo. De Romina guardo lo mejor, era súper amorosa, siempre estaba de buen humor, te ayudaba, te escuchaba si estabas triste... Me dejó un millón de recuerdos lindos. Todavía hoy sigo usando el perfume que me regaló ella por primera vez, es parte de mi vida. Trabajar ahí significó todo. Yo siempre voy a ser Jime de Chiquititas".

jime pi

Georgina Mollo "Georgi" - 1995-1998

"Chiquititas fue magia pura. Crecí sin darme cuenta de lo que significabamos para los demás. Era normal que la gente te quiera tanto. Hoy en día la gente se sigue acordando en la calle y me muestran fotos, videos, el ringtone de mi canción 'Estoy enamorada de todos'... No lo imaginé nunca. Fue más de lo que podía soñar. Creo que fui una privilegiada. Romina es mi ángel, fue una persona realmente especial, era como mi hermana, nos divertíamos como dos nenas de doce años. Mucho de lo que soy se lo debo a ella. Con su sonrisa te iluminaba, fue un ser lleno de luz".

mollo