A casi un año de la Time Warp, otra fiesta electrónica termina con ocho personas internadas

¿HASTA CUANDO?

A casi un año de la Time Warp, otra fiesta electrónica termina con ocho personas internadas

A casi un año de la Time Warp, otra fiesta electrónica termina con ocho personas internadas

Después de la tragedia ocurrida en aquella fiesta electrónica en Costa Salguero, donde murieron cinco chicos por consumo de drogas, ocho jóvenes fueron internados por intoxicación en una celebración similar que se realizó en Parque Chas.

Parece que cuesta aprender de los errores. Después de las muchas tragedias que se sucedieron en fiestas electrónicas, una más es noticia por el desmedido consumo de drogas y alcohol. Este sábado, ocho mayores de edad fueron internados por intoxicación en el Hospital de Agudos Enrique Tornú tras asistir a una fiesta electrónica en Argentinos Juniors. 

"Hubo ocho personas asistidas por intoxicación en el Tornú, seis evolucionaron favorablemente y fueron dadas de alta, una debió recibir asistencia respiratoria y luego fue derivada por su obra social. Todos eran mayores de edad", informaron fuentes del ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires. "El evento estaba habilitado y la documentación estaba en regla, había cuatro ambulancias y ocho médicos, a largo de la fiesta hubo entre 6.000 y 6.500 personas, la capacidad permitida era de 8.000", informaron por su parte voceros de la Agencia Gubernamental de Control porteña (AGC).

Las ocho personas que ingresaron al Tornú "fueron trasladadas por la empresa privada que producía el evento", agregaron desde la AGC que a lo largo de la fiesta, entre las 22 y las 5 de la madrugada, destinó 22 inspectores para que supervisaran que en el predio no se vendieran drogas, no se superara la capacidad permitida, las instalaciones estuvieran en orden, estuvieran habilitados los tres puestos de hidratación gratuitos y hubiese agua en los baños. Además, constataron que había personal de seguridad privado encargado de "cachear" a los asistentes y controlar que no ingresaran con "drogas y elementos punzantes".

Esta es una de las primeras fiestas que se llevan a cabo después de la Time Warp, en la que fallecieron cinco chicos por consumo de drogas en una fiesta que superaba el público habilitado. Después de esta tragedia, se habían estipulado normativas con todos los pasos a seguir para evitar el ingreso de drogas a estos recintos y esta celebración en particular, como lo afirmaba la AGC, cumplió con todo. Entonces, ¿qué fue lo que falló? ¿Cómo pudo ser que ocho personas que no se conocían entre sí terminaran su noche internadas en un centro de agudos? Una duda que, una vez más, no encuentra respuesta.

A casi un año de la Time Warp, otra fiesta electrónica termina con ocho personas internadas