Chapecó se prepara para el multitudinario velatorio del plantel de Chapecoense: así será la ceremonia

EL ÚLTIMO ADIÓS

Chapecó se prepara para el multitudinario velatorio del plantel de Chapecoense: así será la ceremonia

Chapecó se prepara para el multitudinario velatorio del plantel de Chapecoense: así será la ceremonia

Los cuerpos de las víctimas llegarán este viernes a la ciudad brasileña de donde el club es oriundo. El estadio será la sede del multitudinario adiós al que se espera concurran 100 mil personas.

En el estadio Arena Condá, 51 de las 71 víctimas de la tragedia serán veladas. Se esperan que más de 100 mil hinchas asistan al estadio, cuya capacidad es de 19 mil personas y la organización ya está desbordada. En el accidente murió el presidente del club, un director de logística y el director de prensa y eso fue un golpe durísimo para el manejo del club.

Aun así, ya hay detalles de cómo será la ceremonia del viernes. En la conferencia de prensa, Andrey Copete, asesor de comunicación del club, confirmó en una conferencia de prensa en el estadio que "se estima la llegada de los cuerpos para mañana al mediodía al aeropuerto de Chapecó, aunque todo puede cambiar de acuerdo a los diferentes trámites que todavía restan".

Desde el aeropuerto, una caravana de tres autobombas los trasladará hasta el estadio Arena Condá, en donde esperan la presencia de más de 100 mil personas. Es un trayecto de 9,5 kilómetros, que normalmente se hace en 20 minutos, aunque mañana podría demorar más de 45.

El velatorio durará entre 8 y 12 horas y los hinchas no tendrán acceso al campo de juego, aunque sí a las tribunas del estadio. Se sabe que estará en el lugar el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y se espera también la llegada del presidente Michel Temer, aunque eso no fue confirmado: "Es una posibilidad, que esté en el aeropuerto o en el estadio, pero no lo sabemos", dijo Copete.

Habrá pantallas gigantes en las afueras del estadio, para que aquellos que se queden fuera del estadio ver la ceremonia.

Desde temprano, ocho gazebos fueron colocados a lo ancho de la cancha para cubrir los ataúdes y los allegados de las víctimas.