Homenaje Atlético Nacional de Medellín
Homenaje Atlético Nacional de Medellín

MIRÁ LOS VIDEOS

Conmovedor homenaje a las víctimas del Chapecoense en Medellín

Conmovedor homenaje a las víctimas del Chapecoense en Medellín

Con velas blancas y lágrimas, miles de hinchas acudieron el miércoles al estadio de Atlético Nacional para rendir homenaje a quienes serían sus adversarios en la final de Copa Sudamericana.

Con velas blancas y lágrimas, miles de hinchas acudieron el miércoles al estadio de Atlético Nacional para rendir homenaje a quienes serían sus adversarios, los jugadores del equipo brasileño Chapecoense, que prácticamente perdió a todo su plantel el lunes en un accidente de avión cerca de Medellín, donde disputaría la final de la Copa Sudamericana.

Después de escuchar marchas fúnebres, el estadio estalló al grito de ``íVamos, vamos, vamos Chapé!''. Hubo aplausos y saltos. Se levantaron globos, ramos de flores y banderas blancas. En pancartas gigantes se leía ``El fútbol no tiene fronteras'', ``Todos somos Chapecoense'' y ``Chapecoense inmortal''.

Autoridades colombianas, voces del mundo del fútbol y del Atlético Nacional pronunciaron emotivos discursos que cerraron con la lectura de una declaración enviada por el Vaticano.

Desde el momento del siniestro, el club de Medellín pidió a la Confederación Sudamericana de Fútbol(CONMEBOL) que diera el título de campeón al equipo que volaba en el avión y se estrelló a cinco minutos de llegar a su destino. El desastre dejó 71 muertos y seis heridos.