CRUELDAD PURA: Así sobreviven los osos polares con 40º C en un zoológico

¡POBRECITOS!

CRUELDAD PURA: Así sobreviven los osos polares con 40º C en un zoológico

CRUELDAD PURA: Así sobreviven los osos polares con 40º C en un zoológico

El fotógrafo Miguel Moneratti compartió en Twitter una de sus fotos del zoológico de Budapest, en donde refleja el drama que viven los osos polares de todo el mundo que están encerrados y  obligados a vivir con altas temperaturas.

"Así de crueles somos para nuestro divertimento. Acostumbrado a vivir bajo cero lo encerramos en un infierno. Zoo de Budapest hoy 40º". Con este texto y una impactante foto de un oso polar tirado encima de un bloque de hielo para poder conseguir frío, el fotógrafo español Miguel Morenatti mostró la cruda realidad que le toca vivir a los osos polares encerrados en los zoológicos.

En las imágenes, no sólo las de Moneratti sino en otras compartidas por la agencia AFP, se puede ver a los ositos Beily y Szeriy, de apenas un año y medio, tratando de apagar el calor con gigantescos cubos de hielo. 

Ambientalistas de toda Europa vienen pidiendo a las distintas ciudades que tienen zoológico que intervengan para cuidar las condiciones de salud de los animales ante la ola de calor. "¿Cómo pueden los osos polares del zoo soportar los 40 grados de estos días?", planteó un militante a las autoridades de Fasano, Italia.

Aunque la imagen de Morenatti es del zoo de Budapest, refleja una problemática que es global. En Argentina, el país entero vivió con tristeza la noticia de que Arturo, el único oso polar del país, había muerto como causa del estrés provisto no sólo por los ruidos de la ciudad sino por el calor del verano. 

¿Hasta cuándo?

osopolar598879dd376e1osospolares559887a2f60c1dosospolares2