Cuáles son los requisitos para acceder a los nuevos créditos del Gobierno

A TENER EN CUENTA

Cuáles son los requisitos para acceder a los nuevos créditos del Gobierno

Cuáles son los requisitos para acceder a los nuevos créditos del Gobierno

El Presidente aprobó por decreto una linea de créditos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que tiene como objetivo aumentar el consumo.

La nueva línea de créditos, que Mauricio Macri aprobó por decreto esta mañana, está dirigida a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, aquellos que cobren Pensiones Nacionales y los jubilados que tengan una Pensión Universal al Adulto Mayor.

El ANSES destinó más de 50 millones de pesos para esta medida, que en su momento era exclusiva para pensionados y jubilados, pero ahora también estará disponible para las más de 4 millones de personas que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Para sacar estos créditos no es necesario pedir una autorización previa, y el único requerimiento es que la cuota a pagar no supere el 30% del haber mensual del beneficiario. La tasa será de un 24% de interés, algo menor a la que ofrecen la mayoría de los bancos.

Los beneficiarios de la Asignación Universal podrán pedir hasta 3000 pesos por hijo, por doce meses, o 5000 por dos años. En el caso de aquellas madres que tengan más de siete hijos podrán pedir 20 mil pesos. Por otro lado, los pensionados tienen la posibilidad de pedir hasta 12 mil, y los jubilados 30 mil.