Juliana Awada recorrió el puerto de Hamburgo y visitó un moderno centro de estudios climáticos

Juliana Awada recorrió el puerto de Hamburgo y visitó un moderno centro de estudios climáticos

Juliana Awada recorrió el puerto de Hamburgo y visitó un moderno centro de estudios climáticos

Antes de su regreso a Buenos Aires, la Primera Dama navegó por el río Elba junto sus pares de los países miembro del G20, con quienes luego mantuvo un almuerzo en el histórico puerto de Hamburgo.

"Cada nueva oportunidad de acompañar a Mauricio y de representar a los argentinos es un aprendizaje y una confirmación de que la manera de alcanzar el futuro que queremos para nuestros hijos es trabajando juntos", dijo Juliana Awada. En simultáneo a la agenda del Jefe de Estado argentino, Awada desarrolló actividades con las primeras damas y cónyuges de las principales economías del mundo.

"Almorcé con los maridos y mujeres de los líderes del G20. Probamos la cocina típica del Norte de Alemania y compartimos nuestras experiencias y visiones sobre nuestros países y el mundo”, señaló. La primera dama aseguró que “estos encuentros siempre son una buena oportunidad para comprobar que, a pesar de nuestras diferencias culturales, lo que nos une es mucho más que lo que nos separa".

La actividad, que tuvo como anfitrión al esposo de la canciller de Alemania, Joachim Sauer, incluyó la recorrida de las instalaciones del puerto más grande de Alemania, que en este momento está en pleno proceso de remodelación y ampliación con un programa de obras que demandará una inversión de más de 5.000 millones de euros.

Más tarde Juliana visitó el Centro de Cómputos Climáticos, un instituto sin fines de lucro que cuenta con una de las supercomputadoras más potentes del mundo. En la oportunidad científicos de la sociedad Max Planck realizaron una presentación en la que detallaron los objetivos del centro.

"El cambio climático es un tema que nos involucra a todos, debemos preservar el mundo para las próximas generaciones. La visita al Centro de Cómputos Climáticos fue muy enriquecedora. Allí se estudia el medio ambiente y se difunden datos matemáticos, cálculos y simulaciones”, indicó la primera dama.