¡Y LLEGÓ NOMÁS! Una intensa nevada sorprendió al sur de Buenos Aires y las provincias del norte

¡QUÉ FRÍO!

¡Y LLEGÓ NOMÁS! Una intensa nevada sorprendió al sur de Buenos Aires y las provincias del norte

¡Y LLEGÓ NOMÁS! Una intensa nevada sorprendió al sur de Buenos Aires y las provincias del norte

Después de la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional sobre la posibilidad de que cayera agua nieve en Buenos Aires, Cuyo y el noroeste, finalmente ocurrió.

Un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido que con el ingreso de aire polar en Argentina, se preveía "la ocurrencia de nevadas aisladas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en zonas serranas del sur bonaerense, además de Cuyo y el noroeste del país". Aunque muchos tomaron con escepticismo la advertencia, finalmente ocurrió. En la tarde-noche del sábado, se precipitaron intensas nevadas en localidades bonaerenses como Bahía Blanca, Sierra de la Ventana, en Cuyo y en provincias del norte.

La nieve comenzó en el centro de Bahía Blanca y alrededores pasadas las 19.30, lo que tomó por sorpresa a los vecinos que, pese a las bajas temperaturas, estaban recorriendo la zona céntrica y distintos sectores de la ciudad. Con los celulares en mano,  no dudaron en comenzar a sacar fotografías y además enviar vídeos a sus conocidos y familiares.


Según se indicó desde el Servicio Metereológico Nacional, a las 20 la temperatura en Bahía Blanca era de 0,8 grados con un sensación térmica de 5,4 grados bajo cero y viento del suroeste a 29 kilómetros por hora. También hubo fuertes nevadas en Mendoza y en Jujuy, en donde tuvieron que cerrar los pasos fronterizos por la intensidad de la caída de la nieve.

Del país, las que sin duda sufrieron las intensas nevadas fueron las provincias de Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que tuvieron una de las jornadas de nieve más intensas de los últimos 20 años y estuvieron durante varios días con cortes de luz en más del 40% de las casas y los niños, sin asistir a clases. En Esquel hubo una intensa nevada que sorprendió a sus habitantes y que dejó varios centímetros de nieve acumulados. Además, en toda la zona cordillerana se cerraron los centros de esquí, hubo escasez de agua y los aeropuertos tuvieron que cerrar sus puertas.

Para este domingo se prevé la probabilidad de chaparrones y otras nevadas, en especial en las zonas serranas, agregó el informe. En las provincias del Sur, las nevadas por el momento cesaron y los aeropuertos pudieron reabrir sus puertas.