¡EL TRAUMA DE LA INFANCIA! La verdaderas y trágicas historias de las películas de Disney

DESILUSIÓN

¡EL TRAUMA DE LA INFANCIA! La verdaderas y trágicas historias de las películas de Disney

¡EL TRAUMA DE LA INFANCIA! La verdaderas y trágicas historias de las películas de Disney

Aunque las historias de Disney siempre terminan con un "y vivieron felices por siempre", realmente no fue así. Muchas de las historias originales fueron modificadas para hacerlas menos trágicas y traumáticas. ¡Mirá!

Muchos de los clásicos de Disney distan mucho de los cuentos que los inspiraron. La productora que creó al ratón Mickey modificó gran parte de sus contenidos para convertir las historias de estas películas en unas menos traumáticas para los chicos y en las que, como es el sello de su marca, sus personajes terminen viviendo felices por siempre.

Pero... ¿cuál es la verdadera historia detrás de estas películas? Para eso basta con conseguir las versiones originales de los cuentos y leyendas que las inspiraron. En Pronto.com.ar te traemos la verdad detrás de los cuentos clásicos de Disney pero te advertimos, ¡nunca más vas a poder ver estas películas con los mismos ojos!

1. La princesa y el sapo: la creencia popular reflejada en muchas películas y en esta particularmente es que al besar un sapo, éste podría convertirse en príncipe. Pero la verdad no es así. La leyenda en cuestión tiene un pasado más 'violento': ésta sostiene que para convertir a un sapo en príncipe no alcanzaba con un beso sino que había que decapitar al sapo y quemarlo vivo o golpearlo con fuerza.

sapo

2. Pinocho: En verdad era un chico desobediente y en la novela de Carlo Collodi, mata a Pepito Grillo cuando él intenta educarlo. De todas formas, el grillo continúa junto a él en forma de fantasma.

Pinocho-6843-E1

3. La Cenicienta: En la versión original, ella no se queda huérfana de padre y madre. Su papá está vivo pero nunca hizo nada respecto a la humillación de su hija. Por otra parte, el zapato que determina su futuro no era de cristal sino de oro y sus hermanastras hacen de todo para que entre su pie incluyendo cortarse dedos y talones. Al final, en la historia original creada por los hermanos Grimm, mientras Cenicienta se casa sus pájaros se encargan de quitarles los ojos a sus hermanastras como venganza.

colorear-prueba-zapato-cenicienta

4. La Bella y la Bestia: En el libro de Jeanne-Marie LePrince de Beaumont, Bella no es hija única. Después de un tiempo junto a la Bestia en su castillo, ella decide ir una semana a su casa. Su hermana trata de convencerla para que se quede más tiempo pero ante tanta insistencia, la Bestia se enoja y se la come.

imagenes-de-la-bella-y-la-bestia-5

5. La Bella Durmiente: Esta historia está inspirado en el cuento de Giambattista Basile, "Sol, luna y Talía". En ella, Aurora no es hija de un rey sino de un lord. Su padre, guiado por las predicciones de algunos hombres sobre su futuro, la abandona. Ella es encontrada por un rey que, a pesar de tener esposa, mantiene relaciones íntimas con ella antes de devolverla a su hogar. Nueve meses después, ella despierta y da a luz a dos niños. La esposa del rey los captura al nacer para cocinarlos y servirlos a su marido pero es atrapada antes de que esto suceda y sentenciada a muerte. Luego de esto, el rey y Aurora viven felices por siempre.

sleeping beauty la bella durmiente del bosque princesa princess aurora maleficent malefica disney villains villanos 2014 blu ray dvd clasico disney wallpaper fondo pantalla still promo render clipart 1959

6. Blancanieves: En la historia original, es el cazador quien se lleva a Blancanieves para matarla pero, conmovido por su belleza, la deja vivir en el bosque. Enterada de esto, la reina intenta matarla en tres oportunidades: la primera vez, con una cinta para el pelo; luego, con una peineta tóxica y finalmente, con la famosa manzana envenenada. En las dos oportunidades anteriores, los enanitos llegaron a tiempo para rescatar de la muerte a su doncella. Pero, en la tercera, la madrastra se sale con la suya y la princesa finalmente cae inconsciente en el piso de la cabaña. Los enanitos se dan cuenta de que ya nada pueden hacer y deciden enterrarla en un ataúd de cristal porque no podían soportar que la tierra se devorara su belleza. Allí, en la espesura del bosque, la velaron durante años. Un día, apareció un príncipe que se enamoró de ella y pidió a los enanos llevarse el ataud. Al moverlo, a Blancanieves se le sale un pedazo de manzana de su boca y se despierta.

687474703a2f2f332e62702e626c6f6773706f742e636f6d2f2d77435065613741676c33492f5562594d534d44726b44492f41414141414141414144772f664c37537a456f466930672f73313630302f31332b454e2b534152434f4641474f2b44452b4352495354414c2e6a706

7. Rapunzel: Esta historia es muy distinta a la original. Al parecer, luego de ser visitada por su príncipe noche tras noche, la princesa quedó embarazada. Cuando la bruja que la tiene prisionera se entera de la noticia, le corta el pelo y la destierra a las zonas más pobres. Luego usa el pelo para engañar al príncipe y cuando él intenta subir por él, lo empuja por la ventana haciendo que en la caída pierda la vista. Tras deambular por unos meses por el reino, escucha la voz de Rapunzel, recupera su visión y conoce a sus hijos.

notarapunzel

8. La Sirenita: Esta es, sin dudas, una de las más violentas. Ariel es una sirena que rescata al príncipe. Para poder enamorarlo, acude a la bruja del Mar, llamada Úrsula, y le pide que le de piernas. A cambio, la bruja le corta la lengua. Para mala suerte de Ariel, el príncipe se termina enamorando de otra princesa y entonces Ariel tiene que tomar una decisión: o mata al príncipe o muere en el océano convirtiéndose en espuma. Al final, ella elige morir.

sirenita