Vuelve Obama y el mundo se pone como loco: ¿qué va a hacer el ex presidente que causa sensación?

#OBAMAISBACK

Vuelve Obama y el mundo se pone como loco: ¿qué va a hacer el ex presidente que causa sensación?

Vuelve Obama y el mundo se pone como loco: ¿qué va a hacer el ex presidente que causa sensación?

Después de dejar el poder en enero, el ex presidente de los Estados Unidos volverá al ruedo el próximo lunes en su primer acto público como ex mandatario. ¿Qué es lo que hará y por qué genera 'revuelo'?

Barack Obama se prepara para volver con todo. Después de más de tres meses descansando después de ocho años al frente del gobierno de los EE.UU., el ex mandatario reaparecerá en la escena pública.

Obama asistirá a una conversación en la Universidad de Chicago dedicada a animar a los jóvenes a implicarse más en la política. "Este acto forma parte del objetivo de Obama en su post presidencia de alentar y apoyar a la próxima generación de líderes que quieren fortalecer a las comunidades en todo el país y en el mundo. Se ha invitado a jóvenes de instituciones educativas en el área de Chicago", confirmó hoy su oficina de prensa en un comunicado, haciendo que el mundo se pusiera como loco.

Desde que Donald Trump asumió la presidencia del país del norte el 20 de enero de 2017, muchísimos fueron los que compararon sus presidencias y la diplomacia de ambos y hasta en Francia se realizaron pintadas en las calles pidiendo que el norteamericano se presente a las elecciones de dicho país para ayudar al país a salir de la crisis. También se autoconvocaron personas en la puerta de una cafetería en donde estaba el ex presidente tomando la merienda y le pidieron que volviera al poder para palear las medidas tomadas por Trump.

Obama, por su parte, mantuvo un perfil muy bajo aunque si se dejó ver disfrutando de sus vacaciones en Estados Unidos y en la Polinesia Francesa, donde estuvo acompañado, según varios medios estadounidenses, del actor Tom Hanks, el cantante Bruce Springsteen y la estrella televisiva Oprah Winfrey.

En el mismo orden de volver a la escena política pero desde el lado de la 'inspiración a los jovenes', el ex mandatario está escribiendo un libro de memorias que en Argentina será editado por Random House. Apenas se ha pronunciado sobre las acciones de su sucesor en el poder, con la excepción del veto contra ciertos inmigrantes y musulmanes impuesto por Trump en enero y suspendido después por un juez, sobre el que Obama alertó que ponía en peligro "los valores estadounidenses".

De acuerdo al medio The New York Times, Obama tiene previstos una serie de actos para el próximo mes, entre ellos varios discursos privados en Estados Unidos y Europa. Además del acto en Chicago, recibirá el 7 de mayo un premio de la fundación de la biblioteca presidencial de John F. Kennedy, donde dará un discurso sobre lo que significa la valentía en el mundo de hoy, pero no mencionará a Trump, de acuerdo con el rotativo neoyorquino. También viajará en mayo a Italia junto a su amigo y ex chef de la Casa Blanca, Sam Kass, para dar un discurso en la Cumbre Global de Innovación Alimentaria sobre el efecto del cambio climático en las provisiones de alimentos. El 25 de mayo, dará un discurso en la Puerta de Brandenburgo en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel, que fue una de las aliadas más cercanas que tuvo en el plano internacional durante su presidencia.

Después del anuncio, el mundo puso la mira en el primer presidente afroamericano que tuvo Estados Unidos a la espera de que estos actos programados representen su regreso al mundo de la política y por consiguiente, a la contienda por un lugar en las próximas elecciones.