Qué hacer frente a un caso de abuso sexual infantil

PRECAUCIÓN

Qué hacer frente a un caso de abuso sexual infantil

Qué hacer frente a un caso de abuso sexual infantil

El suicidio de Rocío Gancedo volvió a abrir la discusión sobre el procedimiento en estas situaciones repudiables. 

El suicidio de Rocío Gancedo sorprendió a todo el mundo del espectáculo. La ex Gran Hermano estaba pasando por una fuerte depresión, que ella relacionaba con la reciente muerte de su padre. Sin embargo, la modelo también había pasado por momentos muy complicados, ya que, según declaró ella misma en el piso de Intrusos, había sufrido un abuso sexual.

¿Qué es el abuso sexual infantil? es un delito que existe cuando un adulto utiliza a un niño, niña o adolescente sexualmente para estimularlo, excitarse a si mismo o a un tercero. Esto puede aparecer sin acceso carnal. 

Los niños, niñas o adolescentes que son víctimas de este delito no suelen contar lo que les ocurrió, por temor a represalias o por pudor. Sin embargo, suelen presentar cambios de conducta como enojos injustificados, decaimiento, desconexión con el medio social, pesadillas o problemas para dormir, ansiedad, o no querer quedarse solos con una persona en particular.

Para evaluar si hubo agresión o no, siempre debe participar un profesional, que puede ser el pediatra u otro especialista en el tema.

Si tenés dudas o crees que un niño, niña o adolescente ha sido víctima de un abuso sexual, comunicate con la línea de asistencia al 0800-222-1717.

 

Qué hacer frente a un caso de abuso sexual infantil