Dos argentinos violaron las normas de seguridad en el Machu Picchu

INCREÍBLE

Dos argentinos violaron las normas de seguridad en el Machu Picchu

Dos argentinos violaron las normas de seguridad en el Machu Picchu

Dos argentinos durmieron en la obra maestra y fueron descubiertos por vigilantes. 

Dos argentinos, quienes entraron clandestinamente, fueron expulsados del Machu Picchu por la policía Nacional del Perú. Los turistas se llaman, según indicó la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, Santiago Bertoni y Matías Pistone de 22 y 21 años. 

Los jóvenes fueron descubiertos por los cuidaparques, quienes informaron que rompieron los alambres para poder pernoctar allí. 

El jefe del parque arqueológico, Fernando Astete, declaró: "Los dos sujetos fueron intervenidos a las 6 horas del martes por el personal de vigilancia, en uno de los recintos del sector de las fuentes de agua, donde habían pernoctado"
Miguel Zamora, administrador, indicó:"No es que la seguridad no los haya visto tras la última ronda de vigilancia, tampoco que los haya dejado quedarse ahí. Ellos ingresaron a las tres de la madrugada y no se les ocurrió mejor idea que quedarse a dormir. De igual forma, se ha dispuesto redoblar la vigilancia en Machu Picchu para impedir estos actos y garantizar la seguridad durante el recorrido de visitantes en el principal atractivo turístico del país".

Machu Picchu (Montaña Vieja) es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta —antiguo poblado andino— incaica construida antes del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu, Putucusi y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm, altitud de su plaza principal. Su nombre original habría sido Llaqtapata.

Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470. Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta dan cuenta de su origen anterior a Pachacutec y a su presumible utilización como santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habrían sido incompatibles. Aun cuando se discute su supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de «fortaleza» o «ciudadela» podrían haber sido superados.

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu. El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno en una ceremonia realizada en Lisboa (Portugal), que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero.

Dos argentinos violaron las normas de seguridad en el Machu Picchu