¿Es más fácil amar en tiempos de redes sociales?

CAMBIOS

¿Es más fácil amar en tiempos de redes sociales?

¿Es más fácil amar en tiempos de redes sociales?

Las relaciones amorosas tomaron otro rumbo con la aparición de nuevos canales de contacto. ¿Podría decirse que ya no hablamos tanto de la atracción a primera vista, sino a primer e-contacto? ¡Entrá en la nota y descubrí más información!

Las relaciones amorosas tomaron otro rumbo con la aparición de nuevos canales de contacto.
¿Podría decirse que ya no hablamos tanto de la atracción a primera vista, sino a primer e-contacto?
Cantidad de historias se entretejen en un espacio virtual que parece interminable.
Como sabemos la palabra escrita es mucho más sencilla que la hablada. La comodidad de comunicar un sinfín de letras que se transforman en ideas, pensamientos y sensaciones, hacen más simple el contacto con el otro sabiendo que podemos decirnos mucho más de lo que alguna vez pensamos que podía salir de nuestra boca.
El mundo virtual permite mucho juego: Nombres, fotos y hasta historias inventadas; la creación del personaje que siempre quisimos ser...es muy tentador como para no intentarlo!
Ahora bien, también se suma gente que escribe desde el corazón y abre un espacio de comunicación con el otro muy profundo hasta con "amigos" nuevos con los que nunca tuvo relación de contacto real. La soledad de pronto se ve acompañada por un otro virtual que está del otro lado y nos escucha, aconseja, anima y hasta logra enamorarnos...¿Es posible enamorarse sin contacto físico real?
Parecería dificil pero hoy sumamos tantas historias de encuentros que sí han resultado que podemos decir que también puede suceder.
Tantas verdades como personas. A algunas les funciona, otras se ven desilusionadas cuando por fin se encuentran y sienten que todo se esfuma cuando no está la piel...
La realidad es que es un canal que abre puertas y permite al menos un primer encuentro de forma mas simple..luego habrá que seguir sumando sensaciones si se trata de concretar.
Para las parejas arrutinadas invita a una previa interesante, pero claro, hay que tener muy claro que es sólo un juego para que nada se interponga entre los dos.. Los celos por los amigos de las parejas son moneda corriente y si se quiere sostener la pareja actual hay que saber hasta dónde seguir el juego para no generar nada destructivo en la relación.
Para el amor no hay recetas, simplemente las redes sociales abren otro canal que permite que la magia suceda o sólo quede en el tiempo...

 

¡Muchas gracias a la especialista en sexualidad, Mariela Tesler Hansen!
www.isabellina.com.ar

¿Es más fácil amar en tiempos de redes sociales?