Tendencia: Moda de inspiración Frida Khalo

#FASHIONISTA

Tendencia: Moda de inspiración Frida Khalo

Tendencia: Moda de inspiración Frida Khalo

Su historia y su estilo sin igual convirtieron a Frida Khalo en algo que nunca imaginó ser: un hito de la moda. Hoy, cientos de marcas se inspiran en su particular estilo para crear colecciones vibrantes y coloridas.

Más allá de que fue tapa en varias ocasiones de la prestigiosa revista de moda Vogue, Frida Khalo no era una gran seguidora de las modas. De hecho se mostró en contra de las tendencias europeas que los americanos tanto se empeñaban en seguir y alabar y creó un estilo propio que la caracteriza hasta nuestros días.

vigue

Sin embargo, se convirtió en un hito de la moda. Miles de marcas se inspiraron en sus ropas vibrantes, sus blusas holgadas, sus diseños mexicanos, sus faldas largas, sus trajes masculinos y sus típicas coronas de flores para crear nuevas colecciones que destilan no sólo admiración por la cultura mexicana sino también la nostalgia que Frida expresó en sus más de 50 autorretratros.

moda1

Este 2017 las tendencias tanto del verano como del invierno están inspiradas en ellas: las flores bordadas y las coronas floreadas abundan en las boutiques y los locales más masivos. En Argentina, por ejemplo, la China Suárez las lleva en su colección cápsula, mientras que a nivel internacional Valentino, Givenchy y Naeem Khan las utilizaron para crear diseños distintos y que tuvieron una gran aceptación en un mundillo como es el de la moda en donde antes no estaban tan bien vistos. 

moda2