Nueve tips para cuidar la ropa y zapatos que te van a salvar la vida

MPTIPS

Nueve tips para cuidar la ropa y zapatos que te van a salvar la vida

Nueve tips para cuidar la ropa y zapatos que te van a salvar la vida

Te traemos algunos tips para que las prendas y los calzados duren más tiempo y en las mejores condiciones.

La ropa y los zapatos no son sólo algo material para las mujeres: son prendas que usan, valoran y cuidan cada día, y que rememora cada una de las experiencias que viven día a día. Por eso, siempre es importante guardarlas y tomar ciertos cuidados para que nos acompañen el mayor tiempo posible.

En #ModaPronto decidimos compartirte algunos de nuestros secretos para cuidar y mejorar nuestra ropa. ¡Tomá nota!

  1. ¿Tu sweater favorito pierde pelitos? La solución es muy fácil: dejalo guardado en una bolsa plástica adentro del freezer por al menos tres horas.
  2. Borrá los arañazos de carteras o zapatos de cuero con un poquito de crema humectante.
  3. Uno de los remedios más efectivos para las manchas de vino tinto es el vino blanco. Aplicalo sin frotar y después de unos minutos, enjuagá con abundante agua y jabón.
  4. Para que los jeans oscuros no pierdan el color con el tiempo, agregale medio vasito de vinagre blanco al lavado.
  5. Cuando unos zapatos te ajustan en alguna zona en particular, agrandalos poniéndotelos con un par de medias de algodón y aplicando calor con un secador de pelo en esa zona. Otra opción (si son de cuero) es que los metas en una bolsa y luego los pongas en el freezer por dos o tres días con bolas de papel de diario adentro de bolsas para darle la forma deseada.
  6. Contra las manchas amarillas de transpiración hay un 'secretito': dejá la prenda en remojo en dos tazas de agua caliente y una taza de vinagre blanco durante 20 minutos. Mezclá media taza de bicarbonato de sodio, una cucharada de agua oxigenada y una cucharada de sal. Escurrí la prenda y aplicá esta mezcla en las axilas. Dejá actuar por 20 minutos y después lavá en lavarropas como siempre.
  7. Evitá que las medias de nylon se te rompan rociándolas con spray para el pelo antes de usarlas o dejándolas por dos o tres días en el freezer.
  8. Para que los zapatos no pierdan la forma, rellenalos con una sola bola de papel de diario, que absorbe la humedad.
  9. Para que las botas no se resquebrajen, poneles un tubo de cartón resistente con la forma y el tamaño de la bota.