Tips para elegir ropa deportiva

CONSEJOS QUE VIENEN BIEN

Tips para elegir ropa deportiva

Tips para elegir ropa deportiva

Si sos de las que ya tienen su rutina deportiva o de las que están por comenzar, es importante que elijas ropa que te permita estar cómoda y fresca.

Estos son algunos tips que tenés que tener en cuenta:

  • CALZA: Este es el clásico y el más recomendado. El modelo normal de calzas largas permite mayor movilidad y comodidad aunque existe el modelo 'capri' que permite realizar de mejor manera ejercicios como el running y el ciclismo.
  • SHORT: Es ideal para los entrenamientos con altas temperaturas y aquellos deportes más intensos como el crossfit.
  • NO USAR ALGODÓN: Hay ejercicios que hacen transpirar más que otros, y es por eso que es importante saber elegir la ropa adecuada para cada tipo de deporte y que el cuerpo se mantenga lo más seco posible. Por eso es recomendable evitar las prendas de algodón porque es un material que no deja respirar al cuerpo, además de que se moja con el sudor y se vuelve más pesado y molesto. El material ideal es el Nailon o el Poliéster, que repelen el sudor y expulsan la humedad fuera del cuerpo a través de la tela.
  • VESTIR EN CAPAS: Si estás en lugares con aire acondicionado o las temperaturas del momento son bajas, es recomendable mantener al cuerpo en su temperatura. Lo ideal es jugar con las capas de ropa, que pueden irse aumentando o disminuyendo a medida que suba o baje la temperatura del cuerpo durante el ejercicio.
Tips para elegir ropa deportiva