Siete tips para maquillarte en verano

MAKEUP TIME

Siete tips para maquillarte en verano

Siete tips para maquillarte en verano

El verano es sinónimo de altas temperaturas, humedad y pieles bronceadas. Todo esto hace que mantener el makeup como siempre sea más complicado. La clave para lucir diosas está en adaptar el maquillaje.

Si sos de las que aman maquillarse sin importar la época del año y el lugar, sabrás que hacerlo en verano es bastante más complicado que en otras estaciones.

Transpiramos, el color de nuestra piel va cambiando y es una tarea cada vez más complicada mantener por algunas horas esa obra de arte que hicimos en nuestro rostro.  ¿Cuál es la solución? Es simple: tenés que adaptarlo. ¿Por dónde comenzar? ¿Qué producto es el adecuado? ¿Cómo hago que mis productos viejos duren más?

¡Tomá nota de estos 7 tips!

  1. Hay productos que podés usar a lo largo del año, como tus labiales favoritos, y otros que tenés que adaptar según la temporada del año para hacer que tu piel luzca fresca. Uno de esos productos es la base. Como transpiramos más durante el verano, para controlar los brillos y hacer que el maquillaje dure más hay que elegir una base líquida ligera, matte y libre de aceites. En cuanto al color, para que sea similar al color de tu piel bronceada, lo recomendable es que la pruebes en la muñeca para que el color sea similar al de tu piel tostada.
  2. El corrector no puede faltar, en especial cuando se trata de disimular ojeras, granitos o marcas de acné. Pero en verano, es importante que no sea líquido sino en polvo, crema o mousse, que controlan la grasa de la piel tan típica de los meses de calor.
  3. En lugar de usar polvo compacto, sellá tu maquillaje de una forma más liviana como con polvos volátiles.
  4. El rubor es genial en verano, porque ayuda a acentuar el bronceado e iluminar el rostro. Podés optar por los polvos o el mousse, pero recordá que abusar no es bueno, en especial si tu piel ya se bronceó naturalmente.
  5. Para lucir perfecta, sobre todo de noche, es importante tener iluminador y bronzer para aplicarle al rostro. El iluminador tenés que aplicarlo con una brocha de lustre o con una con cerdas de fibra óptica. El bronzer, con una brocha chanfle o una general.
  6. El maquillaje nude es perfecto para el verano porque ayuda a lucir un rostro más limpio, natural y fresco. Para ello podés utilizar sombras en colores claros y naturales muy similares al de tu piel, como los beige, corales, durazno, rosas pálidos, etc. Usá también máscara de pestañas a prueba de agua para que puedas darte un paseo por la playa, la pileta o simplemente soportar las altas temperaturas sin miedo a que se corra dañando tu look.
  7. Los labios son grandes protagonistas durante el verano, y podés valerte desde los brillos claros y nude, hasta los tonos más intensos como los rosas, naranjas o rojos, muy de moda durante los meses de más calor. Solo procura no excederte con el uso de brillo para que la boca no luzca demasiado grasosa.
Siete tips para maquillarte en verano