MIRÁ VOS

Sofía, el nombre más popular del mundo

Según un medio inglés, Sofía se ha transformado en el nombre más popular en todo el mundo. Aparentemente, este nombre trasciende culturas y fronteras al tener traducción en varios idiomas, ser fácil de pronunciar y por su significado. Chequeá.

Escrito en ACTUALIDAD el

Según el medio inglés "The Independent", Sofía o Sophia, se transformó en el nombre más popular del mundo. Dicho nombre es el eterno favorito de los padres en más 22 países de habla hispana y en varios del mundo. Según los expertos de nomenclatura, en nueve países (incluyendo México, Italia y Rusia) es el más elegido y, además, ocupa el tercer lugar entre los padres en Estados Unidos y segundo o tercero en al menos 20 países. Desde 2007, es el más elegido para nombrar a las niñas. Pero... ¿por qué? Sofía es corto, abunda en vocales y se traduce a 15 idiomas. En los países del norte de Europa se dice Sophie o Sophia. En ruso es Sofía pero también se traduce como Sonia. El polaco y el húngaro son los idiomas que le dan una grafía más variada: Zofia, Zofie, Zosia, Zsófia. Más allá de eso, su traducción es simple y su pronunciación idéntica en cada caso. Además, el significado de este nombre es "sabiduría" y abunda no sólo entre los personajes históricos sino en monumentos y hasta es el nombre de la capital de Bulgaria.

En Argentina, algunas de las famosas que portan este popular nombre son Sofía Zámolo y Sofía Gala. Otras famosas argentinas con ese nombre son Sofia Macaggi y Sofía Clerici, y en el mundo Sofía Vergara, Sofía Loren y Sofía Reyes. Además, es el nombre de la heredera de la corona española, la Infanta Sofía de Borbón, y de Sofía de Grecia, abuela de la niña y reina consorte de España hasta junio de 2014.

¿Te gusta el nombre Sofía? Si te llamás así, COMPARTÍ.