ÚLTIMO MOMENTO

Incendio en un edificio de Palermo: tuvieron que rescatar a la gente con una grúa

Una torre ubicada en la intersección de Avenida Santa Fe y Avenida Scalabrini Ortiz comenzó a largar humo negro por la planta baja. Hubo rescates de personas que quedaron dentro.

Escrito en ACTUALIDAD el

Ante la denuncia de que había humo saliendo de la planta baja de un edificio, se envió una dotación de bomberos pero pronto enviaron más debido a la gravedad del incendio.

Los bomberos debieron utilizar las grúas para poder salvar a las personas que se encontraban dentro del edificio y que se veían imposibilitadas de salir por el humo. La orden fue que las personas que se encontraban dentro bajaran hasta el piso 12, que posee un balcón terraza, para poder subirlos a la grúa y bajarlos. 

Por el momento, las autoridades cortaron el tránsito en las inmediaciones de la zona, ubicada a pocos metros del Jardín Botánico y pidieron el corte del suministro eléctrico de la zona a Edenor ya que hay tensión y es un riesgo la entrada de los bomberos al edificio para poder mitigar el fuego.

De acuerdo a un propietario del edificio, el fuego habría iniciado en los medidores por un cortocircuito. Otra oficina le dijo a los medios presentes que tenían problemas con el edificio desde que se inició la construcción.

La torre aún no está completa. De acuerdo con vecinos de la zona, recién comenzaba a mudarse la gente al edificio, que cuenta con más de 30 pisos y tiene cuatro subsuelos. Además de unidades domésticas, tiene habilitación para la instalación de oficinas y cuenta con sistemas y puertas anti-incendio. 

Hasta ahora, 30 personas fueron trasladadas al hospital Fernandez, Rivadavia y el Hospital de Niños y a otros 20 se los oxigenó en las unidades. En total asistieron a la zona 50 ambulancias, helicópteros y otras unidades de primeros auxilios. "El humo es más letal que el fuego", aseguró uno de los jefes de bomberos, que indicó que dos de los trasladados eran menores (una bebé y una niña de corta edad). 

De acuerdo a los bomberos, el fuego está prácticamente extinguido pero prevalece el humo.

AMPLIAREMOS,.