TODOS EN VILO

Vocero de la Armada sobre el submarino: "Confirmamos que fue una explosión"

Enrique Balbi, el vocero de la Armada, dio los nuevos detalles que se conocen hasta el momento sobre la desaparición del ARA San Juan.

Escrito en ACTUALIDAD el

"Confirmamos un evento consistente con una explosión. El informe de Estados Unidos confirma que hubo una anomalía hidroacústica. Gracias a esto, la búsqueda se redujo a 125 kilómetros de área para buscar", afirmó el vocero.

"Se están haciendo rastrillajes tanto marítimos como con aviones para encontrarlo. Hasta no tener certezas ni indicios, vamos a seguir con el esfuerzo de la búsqueda del submarino y sus tripulantes. La información de hoy coincide con la de ayer. Los familiares fueron informados hace cinco minutos", agregó en conferencia de prensa Balbi.

Con respecto a la explosión, explicó: "Fue un evento corto, violento no nuclear, de acuerdo al informe hubo una explosión. No sabemos la causa, hoy sólo tenemos la posición y sólo sabemos que hubo una explosión. Hasta el momento, no podemos afirmar tampoco si los tripulantes están vivos o muertos".

Finalmente, Balbi descartó que pudiera tratarse de un atentado o que el submarino pudiera haber sido atacado. El próximo parte informativo se dará este jueves 23 de noviembre a las 19 hs.