HORROR CERCA DE MIAMI

TIROTEO EN FLORIDA: Los desgarradores mensajes de despedida que enviaron los chicos

Un tirador abrió fuego en una escuela del sur de la Florida el miércoles, asesinando al menos a 17 personas. Los mensajes de los chicos que estaban en la escuela se viralizaron y son desgarradores.

Escrito en ACTUALIDAD el

El miércoles de San Valentín perdió todo su encanto en el sur de la Florida, en donde un tirador ex alumno del colegio de apenas 19 años abrió fuego contra alumnos y profesores del colegio Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, una localidad de Florida cerca de Miami. 

Durante el tiroteo, los estudiantes tuvieron que hacer barricadas en sus aulas y esconderse adentro de los armarios del edificio para poder contactarse con sus padres y avisarles que aún estaban con vida. Algunos de esos mensajes se viralizaron en las redes sociales y conmovieron al mundo entero.

En algunos de esos mensajes, se podía leer cómo los chicos escribían mensajes a modo de despedida, teniendo miedo de que fueran sus últimas palabras para sus padres. "Si no lo logro, te amo y aprecié todo lo que hiciste por mi", decía uno de los mensajes. Otro mostraba la conversación de un niño cuyo padre le decía que se hiciera el muerto si el tirador se le acercaba. 

Este tiroteo, el número 18 en los 45 días del 2018, volvió a poner sobre el tapete la necesidad de discutir nuevas medidas para restringir el uso de armas, que en los Estados Unidos están permitidas desde los 18 años (tres años antes que el consumo de alcohol, que está permitido desde los 21).