TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

El iPhone enviará automáticamente tu ubicación cuando llames al 911

"iOS 12", el nuevo sistema operativo de los teléfonos de Apple, llegará con una herramienta que permitirá compartir la ubicación únicamente cuando hayan llamas de emergencia.

Escrito en ACTUALIDAD el

En medio de las polémicas a nivel internacional con empresas como Facebook e incluso Whatsapp por compartir datos de sus usuarios, Apple anunció que hará más fácil la respuesta a llamadas al 911. A través de iOS 12, la actualización del sistema operativo de los iPhones y iPads, se enviará automáticamente la ubicación del usuario al número de la central de emergencia para agilizar la ayuda.

Esta herramienta llegará junto con el sistema operativo iOS 12, que se presentó hace unas semanas y estará disponible a partir de septiembre para los iPhone 5s en adelante y para los iPad mini 2 y Air en adelante, y sólo para los Estados Unidos.

El objetivo es que las personas en situación de peligro o dificultad reciban asistencia con la mayor anticipación posible ya que cerca del 80% de las llamadas al 911 se hacen desde celulares y esto agilizaría la ubicación y la prevención de casos de emergencia.

No es el primer intento de Apple por ayudar en esta área. Ya en 2015 había lanzado HELO, un sistema que estima la ubicación del usuario utilizando el GPS, datos de las torres de celulares y puntos de acceso wifi. Pero ahora, el iOS 12 también usará datos de la compañía de emergencia RapidSOS para compartir con el 911, de manera segura y dinámica la ubicación recogida por HELO.

Para evitar las polémicas ocurridas con plataformas como Facebook, RapidSOS sólo entregará los datos del usuario empleando un software que respetará todos los protocolos de seguridad y privacidad que rigen la industria y los datos sólo serán compartidos con el 911. "Las comunidades confían en el 911 cuando hay una emergencia y creemos que tienen que tener la mejor tecnología disponible a su alcance", destacó Tim Cook, CEO de Apple, en el comunicado publicado por la compañía para anunciar el lanzamiento de esta feature.

¿Te gustaría que se pueda hacer lo mismo en Argentina?