Indignación: El piloto de la avioneta que trasladaba a Emiliano Sala no tenía licencia

La información fue confirmada por un medio británico y generó estupor entre los familiares del jugador que siguen pidiendo que no se abandone la búsqueda del joven desaparecido el martes pasado.

Escrito en ACTUALIDAD el

Mientras el país entero sigue pidiendo que se reanude la búsqueda de Emiliano Sala, surgió un dato que estremece a todos y a su vez, genera indignación. Según la información a la que tuvo acceso el diario británico The Sun, David Ibbotson, el piloto, no contaba con credencial profesional para manejar la avioneta aunque sí tenía una licencia privada.

Dicen que en realidad, trabajaba como plomero y DJ para ganar el dinero necesario para financiar su pasión por los aviones. También se informó que aunque Ibbotson había acumulado horas de vuelo, las mismas habían sido en viajes simples y mucho menos exigentes que el que realizó con Sala.  

Recordamos que la avioneta que transportaba al jugador desapareció el lunes por la noche mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha y tras 24 horas de búsqueda, la policía de Guernsey anunció que se suspendió la búsqueda activa ya que las 'probabilidades de supervivencia eran pocas".