LA OMS EVALÚA EL CASO

Alerta en China: cierran las fronteras de la ciudad de Wuhan para detener la propagación del coronavirus

Los trenes y vuelos fueron cancelados para evitar que más personas se contagien.

Escrito en ACTUALIDAD el

Las autoridades del gobierno chino decidieron cerrar este jueves el "transporte público urbano, el metro, el ferry y los transportes de pasajeros de larga distancia" de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus. 

Hasta el momento hay 571 personas contagiadas y ya murieron otras 17. Fue por este motivo que los mandatarios cerraron las fronteras de la ciudad para "contener de forma resuelta la propagación del virus".

Además, tanto el aeropuerto como la estación de tren quedarán "temporalmente cerrados" y nadie podrá entrar ni salir de Wuhan, ciudad en la que viven 11 millones de habitantes.

Como medida de prevención, el gobierno emitió un comunicado en el que pidió que los ciudadanos llevaran barbijos en los lugares e instituciones públicas y durante la jornada laboral.

Las mandatarios explicaron que "Wuhan tiene suficientes tiendas de productos básicos de consumo, alimentos y material médico de prevención" por lo que "los ciudadanos no deberían entrar en pánico o hacer acopio".

Por su parte, mientras en la ciudad china se llevan a cabo estas medidas de prevención, la OMS evalúa la situación y definirá si es necesario declarar una alerta internacional por el virus.