IMPORTANTE HALLAZGO

Descubren en La Rioja restos de dos nuevas especies de dinosaurios y huevos de unos 70 millones de años de antigüedad

Según anunciaron las autoridades provinciales, el 20 de mayo de 2021 esperan inaugurar "el kilómetro 0 de la ruta de los dinosaurios".

Escrito en ACTUALIDAD el

Restos fósiles correspondientes a dos especies nuevas de dinosaurios y un área de nidificación con cientos de huevos de unos 70 millones de años antigüedad fueron encontrados en la Quebrada de Santo Domingo, en el departamento riojano de Vinchina, a unos tres mil metros sobre el nivel del mar.

Según explicó el investigador del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILaR), Martin Hechenleitner, luego de años de investigación se determinó que los esqueletos parciales hallados pertenecen a dos especies nuevas de dinosaurios herbívoros de cuello largo, conocidos como titanosaurios.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, realizó este importante anuncio acompañado de científicos del CRILaR y otros funcionarios provinciales: “Esto tendrá un impacto positivo para la provincia, y comprometo mi apoyo para avanzar con las tareas. Nuestro Gobierno apuesta al turismo cultural y en ese sentido, lo científico y los científicos son una pieza fundamental, son muy importantes para la provincia”.

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, destacó que "son importantes las repercusiones que tendrán estos descubrimientos en el mundo, para la Argentina y La Rioja puntualmente”.

“Serán muy interesantes para aquellos que nos visiten, tendrán la oportunidad de apreciarlos, y con el gobernador queremos que se inaugure el kilómetro 0 de la ruta de los dinosaurios, el 20 de mayo del próximo año”, resaltó.

“El tesoro de más de 70 millones de años por su envergadura, por la cantidad de fósiles y por las nidadas de huevos de dinosaurios que se encontraron, nos posiciona turísticamente, con un potencial único como un centro de investigaciones científicas y paleontológicas. Esto representa una gran posibilidad, única e histórica”, sostuvo finalmente Luna.