CONMOCIÓN

Murió el empresario Jorge Brito al caer su helicóptero en la provincia de Salta

El banquero y el piloto eran los únicos en la aeronave. 

Escrito en ACTUALIDAD el

El helicóptero en el que se trasladaba el empresario Jorge Brito se cayó este viernes en la provincia de Salta y provocó su muerte. 

El accidente ocurrió por la zona del embalse Cabra Corral, cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de esa provincia. En la aeronave viajaban el banquero y el piloto. 

Había dejando la capital provincial, donde había tenido una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz. Las primeras versiones indican que el helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa, ya que esa es una zona de turismo aventura.

 

1605904888998

 

Brito nació en 1952 en la ciudad de Buenos Aires, formó una familia con Marcela Carballo y junto a ella tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge-vicepresidente de River Plate-, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

En la década de 1980 fundó el Banco Macro, y entre 2003 y 2016 ocupó la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.