UNA DECISIÓN TOMADA

Dyhzy habló sobre su identidad: ''No me siento cómodo con mi nombre de DNI y pienso en cambiarlo”

El hijo de Alberto Fernández aseguró que no se identifica cuando lo llaman Estanislao.

Escrito en ACTUALIDAD el

Dyhzy, el hijo del presidente Alberto Fernández, habló en una entrevista sobre su identidad y se sinceró al afirmar que no se siente identificado con su nombre de pila: Estanislao.

El joven manifestó durante una entrevista con Filo News que no le agrada que lo llamen por el nombre que eligieron sus padres para él. “No me gusta y nunca en mi vida me sentí identificado con él. Por eso ni lo digo y siempre que hablo con alguien pido por favor que no se me trate así”, comenzó.

Sobre este pedido, Dyhzy aseguró que hay mucha gente que no lo comprende pero que también "hay que entenderlo" (en referencia a la velocidad de los cambios en la temática de identidad de género).

dhyzy

A pesar de su tolerancia, el hijo de Alberto se sinceró y explicó que tuvo que lidiar con este tema con ayuda de una psicóloga, sobre todo después de la gran exposición pública que tuvo debido al trabajo de su papá: “Hay batallas que siento que perdí. ¿De qué me sirve quejarme todo el tiempo, estar mal, llorar, gritar y llamar a mi psicóloga cada cinco minutos para contarle que sacaron una nota de mí donde me tratan con el nombre de mi DNI? Un poco siento que lo hacen porque esperan esa reacción de mi parte”.

Con respecto al nombre que le gustaría tener, el joven descartó que sea Dyhzy porque se trata de "un apodo". “Dyhzy no es un personaje, otra persona, una dualidad ni alguien adentro mío. No es nada que no sea yo, porque no tengo tiempo para ser dos personas”.

dhyzy 1

Finalmente, comentó que le gustaría que su nombre en el DNI fuera "Tani", que es la forma en que lo llaman las personas que lo “quieren y que respetan que el nombre que le dieron al nacer” no lo hace sentir “cómodo”.

Creo que la identidad es algo que se construye desde siempre, desde que nacés. No es algo que te dan, la construís vos, en base a las cosas que vivís, las que te gustan y las que no, las que te hacen bien y mal”, concluyó.