LA FAMILIA PRESIDENCIAL

El hijo de Alberto Fernández y su cuarentena en la Quinta de Olivos: "Estoy cagado de embole"

Estanislao, conocido popularmente como Dhyzy, contó cómo está viviendo el aislamiento obligatorio junto a su padre. "No podría vivir acá, en mi casa no tengo empleada doméstica y no me gusta pedirle nada a nadie", explicó.

Escrito en ACTUALIDAD el

Este jueves se cumple una semana desde que Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria como medida para frenar el avance del coronavirus en el país. Esa misma noche, minutos después de que terminase la cadena nacional, se comunicó con su hijo Estanislao para invitarlo a pasar los quince días de aislamiento en la Quinta de Olivos.

A través de un vivo en Instagram, el joven, conocido popularmente como Dhyzy, dio detalles sobre cómo está viviendo esta situación tan particular. 

"Mi papá me llamó a los pocos minutos, me ofreció venir y le dije que tenía el problema de mi gata. Me dijo: 'Traela que acá hay lugar'. Así que acá estamos. Con mi papá nunca conviví. Estoy muy agradecido de haber podido venir, porque puedo salir a caminar por los parques por ejemplo. En mi departamento, que es chico, no sé cómo la hubiera llevado", empezó diciendo.

Dhyzy contó que no está acostumbrado a la vida que se lleva en Olivos. "A mi no me gusta pedir nada. Honestamente no podría vivir acá, es gigante. En mi casa no tengo empleada doméstica. Soy una persona sencilla. No me gusta pedirle nada a nadie, ni siquiera plata a mi viejo", aclaró.

El joven trabaja como diseñador gráfico, por lo que la cuarentena también le complicó la situación económica. "Quiero agradecer a la gente, que está siendo muy responsable y entendió la magnitud de todo. Yo también soy monotributista y me afecta en lo económico y lo laboral. Ahora no estoy trabajando, se me cayeron muchos trabajos. Pero al mismo tiempo, entiendo que la cuarentena es necesaria", dijo en Instagram.

Por otro lado, Dhyzy brindó detalles desconocidos sobre el día a día del Presidente en Olivos. "Mi papá me había dicho vení, que vamos a estar juntos. Pero la realidad es que está trabajando todo el día. Se queda hasta las cinco de la mañana hablando por teléfono, viendo todo y a las seis se despierta para reunirse con algún ministro. No para. Tenemos pocos minutos al día para compartir", relató

"Hay un gimnasio chiquito y le estoy sacando el jugo. Probablemente lo hicieron en la época de Menem. Tenía mucho polvo, se ve que nadie lo usaba", agregó en tono de broma.

Además, Estanislao habló sobre el modo en el que su padre se dirige a toda la población: "Se comporta real como actúa conmigo. Me advierte si cree que algo que voy a hacer me puede hacer mal y eso lo traduce un poco a su trabajo. En mi caso, por ejemplo, me da su punto de vista y después queda en mí hacerlo o no. Pero si me sale mal, no se pone en conchudo y me dice jodete. Está y me da una mano. Siempre fue así, no es de ahora. Lo hacía conmigo y con mis primos".

El joven aclaró que, a pesar de la situación, su padre sigue teniendo sentido del humor. "Seguimos discutiendo, obvio. El otro día le dije que me quería cortar el pelo y que lo iba a hacer yo solo. Me dijo: 'No seas boludo, ya sos lo suficientemente feo'. El otro día, por ejemplo, le respondió a una señora que le había preguntado por Twitter lo del ratón Pérez. Al rato, lo veo y le estaba mandando un audio al nene. Está en todo", contó.

DestacadosHorizontal

"Sabía que el laburo iba a ser así de pesado, más allá del coronavirus. Pero mi viejo tiene sesenta años. Es un nivel de estrés que yo no podría manejar. No lo digo porque sea su hijo. Está trabajando las 24 horas del día, todos los días", planteó Estanislao, preocupado por la salud de su padre.

El hijo del Presidente aprovechó la oportunidad para agradecerle a todos los argentinos que cumplen con la cuarentena: "Estoy cagado de embole, por eso me la paso haciendo lives todo el tiempo. pero al mismo tiempo, no quiero ser malagradecido, ni arrogante. Quería agradecerle posta a la gente que está entendiendo que es un momento difícil para todos".