INDIGNACIÓN

Rodrigo Eguillor con arresto domiciliario en un country

El joven detenido por acoso sexual y privación ilegítima de la libertad, estaba detenido en el hospital psiquiátrico del penal de Ezeiza desde 2018, a la espera de su juicio. 

Escrito en ACTUALIDAD el

En 2018 saltó a la fama por violar a una chica que, en un acto desesperado por salvar su vida, estuvo a punto de tirarse por un balcón. En su momento, recorrió varios programas haciendo gala de su impunidad y generó muchísima indignación hasta que fue detenido. Poco después, comenzó a tener problemas en la cárcel ya que su conducta era agresiva.

En una nueva pericia presentada por la defensa, se establece que el acusado presenta "facultades mentales que no condicen con los parámetros normales" y cada tres meses se lo examina con el fin de saber si puede o no ir a juicio.

eguillor

La noticia que sorprendió es que Eguillor fue trasladado al country Solar del Bosque de Canning, donde vive su madre, fiscal de Lomas de Zamora, luego de terminar un tratamiento psiquiátrico en Abril.

Además, el proceso está suspendido en función del artículo 77 del Código Procesal Penal que prevé que si durante el proceso judicial se detecta una incapacidad mental, el tribunal podrá suspender la tramitación de la causa y ordenará la internación de la persona en un establecimiento donde se le informará sobre su estado.

rodrigoeguillor