UN GRAN RIESGO

Polémica por contagios en un boliche de Mendoza que no fueron informados

El juzgado de Luján de Cuyo asegura que cinco personas que estuvieron en el lugar el pasado 11 de julio tienen coronavirus.

Escrito en ACTUALIDAD el

"A todas las personas que estuvieron el sábado 11 de julio en Grita Bar se les avisa que ya existen 5 casos positivos de Covid-19 contagiados en ese día. Por favor, todas aquellas personas que estuvieron ese día, tomar las precauciones necesarias", dice un aviso que comenzó a circular en las redes sociales.

Este boliche está ubicado en la zona de los caracoles de Chacras (Luján de Cuyo, Mendoza) y actualmente, en el marco de la pandemia, funciona como bar.

boliche

Según detalló el portal MDZ, el miércoles una joven que había asistido al bar manifestó que había dado positiva en Covid-19. Horas después, se confirmó que otras dos personas que habían compartido la mesa con ella habían sido contagiadas.

Al enterarse de esto, los dueños del boliche se comunicaron con la municipalidad y con el Ministerio de Salud pero, de todas maneras, el pasado fin de semana abrieron su local nuevamente.

Por su parte, desde Grita Silencio, aseguraron que ningún empleado había sido contagiado. "Como no sabemos quién es asintomático, se trabaja con las medidas de desinfección y distanciamiento con todos por igual. Con lo cual sólo los que tuvieron contacto estrecho con la persona que dio positivo son quienes las autoridades determinaron aislar", explicaron en diálogo con el medio local.

"El resto de las personas del salón no corren riesgo por las medidas de bioseguridad que se toman, acorde a los protocolos. Desinfección de los baños cada 30 minutos, se circula de la mesa a la caja o a los baños con barbijo, se dispone alcohol en gel para los asistentes, para pagar una persona se debe parar a la caja o lo hace por mercado pago", continuaron.

boliche

Al parecer, además de las tres personas confirmadas por el boliche, al menos otras dos también habrían sido contagiadas. Una de ellas trabajaría en el juzgado de Paz y Contravencional de Luján de Cuyo.

"Estas medidas se toman en virtud de que se nos ha informado que una empleada judicial que se desempeña en esa dependencia ha tenido contacto estrecho con una caso de Covid 19 positivo. Ella no presenta síntomas al momento. Ante cualquier novedad les estaremos informando", explicaron ayer desde el Poder Judicial.