EXIGEN SOLUCIONES

Campesinos afirman que regresó el Chupacabras: "Nunca había visto algo así"

Un grupo de ganaderos asegura que la criatura mitológica atacó a sus animales durante la noche.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Los trabajadores del campo de la zona de Colchane, en el norte de Chile, exigen que el Estado le brinde respuestas luego de que más de 50 llamas y alpacas fueran atacadas. Según estos ganaderos, se trata de un nuevo golpe del chupacabras.

"Les hace un hoyito al costado del cuello. No le come la carne ni las entrañas. Nunca había visto algo así. Ataca de noche y los animales parecen no defender a la cría”, afirmó Luis Choque, uno de los ganaderos de Colchane, en diálogo con la prensa chilena. Andrea Nieto, veterinaria de la zona, coincidió en parte con él: "Se ven sólo dos perforaciones a la altura de tórax y nada más, al parecer de ahí succionó el animal".

La idea de que el ataque fue obra del chupacabras surgió luego de que no se encontrasen huellas alrededor de los animales atacados. "Quiero que lo encuentren para que deje de hacer daño", exigió Choque.

Sin embargo, podría haber una explicación científica para el hecho. Tres años atrás algo similar ocurrió en Colonia Durán, al noroeste de Santa Fe. Tras una extensa investigación, los científicos concluyeron que se trataba en realidad del ratón hocicudo rojizo, que se comía a los animales una vez fallecidos, y no de una criatura mitológica.