REPUDIO DE LA FAMILIA

Los escandalosos audios de Leopoldo Luque antes de la muerte de Maradona: "El gordo se va a cag... muriendo"

Se filtraron una serie de conversaciones entre el último médico del ex futbolista y su psiquiatra que desataron la furia de los seres queridos del Diez.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Esta semana, Infobae reveló los chats que mantuvieron el médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov mientras Diego Maradona estaba muriendo en su casa del country San Andrés. La información se extrajo de los teléfonos secuestrados en los allanamientos a los dos profesionales, donde también se encontraron varios audios, que brinda mayor información sobre la reacción de ambos médicos durante la muerte del ex futbolista. 

Uno de los primeros audios en filtrarse muestra a Luque charlando con un colega, al que había llamado para que se acercase al domicilio de Maradona. "Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenes que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Esta sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación", afirma el neurocirujano. 

Al mismo tiempo, mientras Cosachov le iba indicando lo que estaba ocurriendo con Diego, Luque respondió el mensaje de un conocido que le envío una captura de un noticiero, donde se hablaba sobre la salud del ex futbolista. "Si boludo. Parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá", le contestó el médico. 

Luego, cuando Cosachov le contaba angustiada que la situación de Diego se estaba complicando, Luque intentó tranquilizarla diciendo: "Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga”. 

"Ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difícil. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para donde van así yo voy directo. Lógico que si sobrevive. Porque por cómo está el panorama está complicado. Si se quedan en la casa, a veces porque creen que no toleraría un traslado”, agregó el médico en el audio que le envió a su colega.

Estos audios enfurecieron a Dalma Maradona, quien publicó un fuerte descargo en sus redes sociales. "Luque sos un hdp y ojala se haga justicia, ¡pero no ignoremos que la persona que se lo presenta a mi papá, lo contrata y le paga un sueldo es Matías Morla! ¡Yo acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomité! ¡Lo único que le pido a Dios es que se haga justicia!", escribió la actriz en Twitter.