FUE TENDENCIA EN LAS REDES

Salió a la luz el multimillonario contrato de Messi con el Barcelona

Un diario español publicó la cifra "faraónica" que Messi cobraría en cuatro temporadas. Hay escándalo en el mundo del fútbol.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El diario El Mundo destapó una olla de agua hirviendo en Cataluña que repercute en el universo fútbol: sacó a la luz el contrato megamillonario que firmó Lionel Messi en 2017 para seguir jugando el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021. El acuerdo que el argentino cerró con Josep María Bartomeu, presidente del club en aquel entonces, contempla que, de cumplir con los objetivos, el año que viene Messi se iría a su casa con 555.237.619 euros en el bolsillo.

 “El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça", afirma la tapa del diario, sacada a la luz en tiempos de crisis del Barcelona. Empecemos a desmenusar esto: la cifra que engalana la primera hoja del medio se iba a dar solo si el diez cumplía con los objetivos deportivos -y no tanto- expresados en el contrato. Esto no sucedió. Messi iba a alcanzar el monto de los 555 contabilizando salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y “un rosario de variables”.

Pero si bien se llevó milllones y millones, Leo le restó algunos numeritos a la cifra expuesta de su contrato ya que "reserva" los rendimientos de explotación de su imagen (es decir, podría cobrar otros millones y millones si desea elevar su perfil). Además, el escrito no contempla la reducción del 70 por ciento de los sueldos de los futbolistas del Barcelona por la pandemia.

La cláusula o el objetivo más ¿cómico? del contrato del astro tiene que ver con el que Bartomeu le hizo firmar a su star un ítem "por permanecer en la disciplina del Barça hasta el 1 de febrero del 2020″. Como Messi cumplió con ese objetivo se llevó... ¡66.240.462 euros!

Desde el entorno de Messi aseguran que las cifras no son totalmente reales y obviamente se descocen los diferentes pormenores del acuerdo.

Tras la bomba mediática que significó la publicación del monto del contrato de su ídolo -Messi fue tendencia en las redes-, el Barcelona salió a dar algunas explicaciones. A través de una publicación, el club catalán expresó su apoyo "absoluto" al diez y negó "categóricamente" cualquier responsabilidad en la publicación del documento.