DE FINANZAS

Hábitos para invertir en Bitcoin con facilidad usando un robot

¿Interesado en invertir en criptomonedas? ¡Acá te decimos cómo aprovechar al máximo Bitcoin Trader y demás robots! + Hábitos del inversionista exitoso.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Con la explosión del mercado de las criptomonedas han aparecido un gran número de programas (también conocidos como “robots”) que usan un algoritmo muy avanzado para encontrar las mejores oportunidades de inversión.

Uno de los más conocidos es Bitcoin Trader, una plataforma que tan solo requiere de USD $250 para comenzar a funcionar y que ha estado funcionando desde el año 2014 en todo el mundo.

La promesa principal de Bitcoin Trader, y otros robots, es que ayudan a cualquier inversionista a generar beneficios sin mucho esfuerzo. De hecho, el usuario no debe hacer nada, ya que todo el proceso está automatizado.

Sin embargo, si verdad quieres sacarle provecho al programa, te recomendamos que prestes atención, ya que, a continuación, te vamos a decir 3 hábitos que deberías adquirir para hacerlo.

Aprende sobre las criptomonedas

El primer hábito es que estés al día con todo lo relacionado al mundo de las criptomonedas; esto va más allá del Bitcoin, pues el mercado se encuentra muy conectado.

De hecho, antes de registrarte en, por ejemplo, Bitcoin Trader, te recomendamos que pases un par de horas leyendo sobre la tecnología de Blockchain y las características de cada moneda.

Después de todo, el primer consejo que dan los expertos en inversiones es conocer el producto en el que vas a invertir. ¡Y las criptomonedas no son una excepción a la regla!

Una vez que sepas cómo funciona y empieces a usar tu robot, no creas que estarás libre de hacer tu tarea. Al contrario, deberías apartar un par de horas a la semana para enterarte de cómo ha evolucionado esta tecnología.

A pesar de que las criptomonedas han explotado en los últimos años, la verdad es que se trata de un producto nuevo, por lo que sigue evolucionando todos los días, consolidándose cada vez más.

No olvides revisar el rendimiento

Uno de los peores errores que puedes cometer al invertir con Bitcoin Trader y otros robots de este estilo es pensar que más nunca deberás revisar cómo se encuentra el mercado.

Es cierto que el programa trabaja por sí solo: compra y vende Bitcoin dependiendo de las tendencias en el mercado para intentar garantizar alguna ganancia en el corto, mediano y largo plazo.

Sin embargo, las criptomonedas son un producto cuyo valor es afectado por elementos externos, lo que quiere decir que siempre es bueno echarle un ojo a cómo se comporta.

Obviamente, al estar automatizado no es necesario que pases tanto tiempo frente al ordenador como los traders, pero trata de revisar cómo van las transacciones cada par de horas.

Invierte solo lo que puedas perder

Muchas personas acusan a Bitcoin Trader estafa porque terminaron perdiendo dinero con el programa, algo que también suele ocurrir con el resto de los robots de este estilo.

Sin embargo, esto no es un problema del programa, sino que la persona simplemente no tomó en cuenta una de las realidades más importante del mercado de las criptomonedas: la volatibilidad.

Cuando en el mercado de las acciones, por ejemplo, hay caídas del 10% o más, todos los involucrados en la bolsa de valores pierden la cabeza, pues es algo que solo sucede en períodos muy difíciles.

¿En el mercado de las criptomonedas? Esto puede suceder casi todos los meses, aunque lo contrario también es cierto: Bitcoin, Ethereum y demás, pueden doblar su valor en pocas horas.

De hecho, el equipo detrás de Bitcoin Trader, y otros robots, señala que cada operación conlleva un riesgo, por lo que nunca deberías invertir dinero que no estés dispuesto a perder.

Diversifica tu portafolio

Para finalizar, queremos darte un consejo que va más allá del Bitcoin y las criptomonedas, y es que siempre deberías buscar una forma de diversificar tu portafolio.

No son pocas las personas que, viendo los buenos resultados que obtienen con Bitcoin Trader, deciden utilizar todo su dinero en este producto para intentar aumentar sus ganancias.

Sin embargo, esto conlleva un riesgo muy grande, pues siempre existe la posibilidad de que la criptomoneda se desplome, lo que significaría la pérdida total del dinero invertido.

Por lo tanto, una recomendación de los profesionales es siempre diversificar tu portafolio. Si estás interesado en las criptomonedas, entonces trata de comprar Bitcoin, Ethereum y alguna otra.

Aunque lo mejor sería invertir en diferentes productos financieros como, por ejemplo, criptomonedas, acciones y bienes raíces. ¡Tú decide el porcentaje de dinero para cada uno!

En conclusión, siéntete libre de utilizar Bitcoin Trader, pero no olvides estar activo en el proceso de tus inversiones.