EJERCE DESDE HACE 37 AÑOS

Orgullo nacional: Ana María Stelman, la docente argentina que fue elegida entre las 10 mejores maestras del mundo

Trabaja en un colegio primario de La Plata y fue seleccionada entre más de 8 mil colegas de 121 países diferentes en el Global Teacher Prize 2021 de Fundación Varkey.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Cuando comenzó a trabajar como docente, jamás imaginó que algún día sería reconocida por su esfuerzo y dedicación. Durante 37 años desempeñó su vocación con amor y paciencia y tuvo sus frutos: este miércoles, Ana María Stelman se convirtió en una de las 10 finalistas del Global Teacher Prize 2021 de Fundación Varkey, en colaboración con la UNESCO.

La selección tuvo más de 8 mil postulaciones de 121 países distintos, por lo que ser elegida fue una verdadera sorpresa para Stelman. "Yo me veía ganadora si quedaba entre las primeras 50, imaginate que ahora la sonrisa no me entra en la cara", le confió a los colegas de Telam.

En la actualidad, Ana María trabaja como maestra de primaria en la escuela número 7 de La Plata, donde asisten niños de zonas vulnerables. "Mi estrategia es, con empatía, conocer a los chicos, saber cuáles son sus gustos y ahí elegir la estrategia porque no sirven las mismas para todos los nenes".

Durante la pandemia, exprimió su ingenio al máximo ya que la virtualidad, en su caso, era imposible porque uno sólo de los alumnos tenía PC. Con ayuda del Whatsapp y de los celulares, hizo su mejor esfuerzo para que los chicos pudieran continuar con los estudios.

El Global Teacher Prize, premio creado para reconocer "el sobresaliente aporte a la profesión del docente más destacado del año y para subrayar la importancia de su rol en la sociedad", reparte como premio 1 millón de dólares. 

Su emoción y sensación de orgullo se mezcla con la ansiedad ya que ahora debe esperar al 10 de noviembre ya que ese día, a través de un evento virtual, sabrá si fue o no condecorada como 'Mejor docente del mundo".