A 11 MESES DE SU MUERTE

Las hermanas de Maradona declararon ante el Juez y apuntaron contra Dalma y Gianinna

Ana, Claudia y Rita se presentaron como testigos en la causa que investiga la muerte del Diego. Enterate de todo lo que dijeron.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Sigue avanzando la investigación para determinar si la muerte de Diego Maradona pudo o no haberse evitado y entre todas las personas que fueron a prestar declaración como testigo, este jueves le tocó el turno a Ana, Claudia y Rita Maradona.

Las tres hermanas de Diego, que son representadas legalmente por Matías Morla, defendieron a Leopoldo Luque porque 'siempre estuvo' al lado y reconocieron que el Diez estaba 'mal anímicamente". Además, tiraron algunos palitos en contra de Dalma y Gianinna con quienes no mantienen buena relación.

Ana Maradona dijo que la última vez que vio con vida a su hermano fue en la Clínica Olivos y que él le había dicho que 'le dolía el alma'. También dijo que estaba en contacto con él telefónicamente, más que nada por la pandemia. Pero uno de los puntos clave de su testimonio fue cuando se refirió a Dalma y a Gianinna ya que las acusó de haberlas apartado de las decisiones vinculadas a la salud de Diego. "Los médicos y ellas fueron los que tomaron la decisión de hacer una internación domiciliaria".

Claudia Maradona, por su parte, insistió en que 'notaba triste' a su hermano. "Se sentía sólo porque no nos podía ver".

En cuanto a Rita Maradona, aclaró que ella sí había podido ver a Diego una vez que abandonó la clínica y aseguró que Gianinna estuvo intentando conseguir un médico clínico para su papá 'por indicación de Luque'. También habló de una reunión en la Clínica Olivos en la que se reunieron los 6 hermanos de Diego, Verónica Ojeda, Dalma, Gianinna, el médico del lugar y otro de la obra social: "se habló lo de la internación, lo querían internar en un lugar y lo que sugirieron las hijas fue hacer una internación domiciliaria con los doctores. Nosotras en eso no participábamos porque según las hijas correspondía a ellas. La internación domiciliaria la propusieron las hijas. Yo no participé en esa decisión".

Por último, contaron que en la casa de Tigre donde finalmente murió Diego, las visitas estaban restringidas. "Se armó una lista con documentos y en el chat que teníamos ahí aparece, no sé si fue Dalma o una de las chicas que dijo que a partir de ahora se prohiban las visitas pero que nos iban a ir comunicando cómo podríamos ir. Yo me enteré por el chat. No sé cómo llegaron a esa conclusión. Solo dijeron eso".