MASIVO REGRESO DEL PÚBLICO A LOS ESPACIOS CULTURALES EN EL CORAZÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Más de 250 mil personas se reencuentran con la cultura en la Feria del Libro de La Matanza

La 14° Edición de la Feria del Libro de La Matanza fue el ansiado regreso del público a los espacios de expresiones artísticas. “La feria municipal del libro es la fiesta de cultura más importante del año", expresó el Intendente Fernando Espinoza

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Organizada por el Municipio de La Matanza a través de la Secretaría de Cultura y Educación - con entrada libre y gratuita-  la nueva edición se presentó como una celebración de reencuentro en torno a la cultura como protagonista. 

Durante los seis días del evento pasaron referentes de la cultura que ofrecieron charlas, recitales y clases magistrales a los visitantes. El evento contó con la presencia de personalidades destacadas como Alejandro Dolina, Darío Sztajnszrajber, Luciana Peker, Pedro Saborido,  Ignacio Copani y la  bailarina Mora Godoy, entre otros.

 “En esta oportunidad es aún más significativo ya que estamos dando inicio a encuentros y celebraciones culturales multitudinarias, luego de transitar por la pandemia que afectó al mundo”, remarcó el intendente Espinoza.

Fernando Espinoza y Alejandro Dolina
Mora Godoy

Hubo más de 100 editores, escritores y expositores que conectan a la comunidad con grandes autores de todo el
país y la agenda de actividades gratuitas, incluyó espectáculos infantiles y shows en vivo. Con todos los
protocolos sanitarios, la Feria se convirtió en un éxito de visitantes en 2021.

Puesta artística

"Es una emoción muy grande poder disfrutar de todo el despliegue artístico de nuestros niños, jóvenes y adultos en esta, que es la primera feria post pandemia”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Poder estar en nuestra plaza central de San Justo y sentir en el ambiente y en el aire que respiramos, la alegría de renacer, luego de dos años de no poder presenciar un concierto, es muy emocionante”, valoró el jefe comunal.

Expresiones artísticas

Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker
El Intendente  Fernando Espinoza en el acto de apertura junto al ministro de Cultura de la Nación, prof. Tristán Bauer; la vicegobernadora Verónica Magario; la Secretaria de Cultura, Silvia Francese, y la precandidata a diputada nacional Brenda Vargas Matyi.

La Vicegobernadora Verónica Magario - ex Intendenta de La Matanza- , recordó que "hace catorce años que se inició esta ilusión de la Feria del libro con una premisa fundamental: que sea libre y gratuita para todas y todos los matanceros", y sostuvo que "vienen tiempos nuevos para la Argentina, para la provincia y para La Matanza".

La Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”, cuenta además con diferentes espacios destinados a instituciones y organizaciones no gubernamentales con el fin de darse a conocer y promover sus actividades y es actualmente un encuentro cultural de referencias notables en nuestro país.

Pericón
Dolina y su equipo: Patricio Barton y Gillespi 

“Estamos volviendo a la Argentina que queremos, después de la pandemia de la covid-19. Promover la actividad literaria y enriquecer la cultura en el distrito a través de encuentros presenciales, con todos los cuidados y protocolos, es volver a la vida que queremos”. afirmó Fernando Espinoza.